Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm con Everardo Herrera Soto 17/04/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Copa del Mundo de Paraciclismo: Henry Raabe finaliza décimo en prueba de Ruta

El costarricense Henry Raabe finalizó este lunes en el décimo puesto de la Copa del Mundo de Paraciclismo, efectuada en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

El cartaginés finalizó los 72.6 kilómetros distribuidos en un circuito de seis vueltas con tiempo de 1:53.13 a +03:27 de ganador, el británico Finlay Graham.

Sobre la competencia, Raabe indicó que todo estuvo bien durante la carrera gracias a su inteligente estrategia de correr en ciertos puntos. Esto le permitió trabajar bien en la carrera a pesar de las dificultades del circuito.

“De nuevo las sensaciones fueron buenas sabiendo que el circuito sería bastante plano y complicado en el tema de las marcas entre el lote. La verdad fue difícil movilizarse, traté de correr lo más inteligente posible y lo intenté en ciertos puntos, pero bueno, gracias a Dios tuvieron buenas sensaciones para poder trabajar durante la carrera”, indicó Raabe.

La prueba fue ganada por el británico Finlay Graham con tiempo de 1:49,46, en el segundo puesto en también británico Benjamín Wastonaa +00:22 y tercero Eduardo Santas de España a +03:22

El pasado sábado Raabe compitió en la prueba contrarreloj terminando en el puesto decimoprimero con tiempo de 42 minutos y 31 segundos con recorrido de 21.8 kilómetros dentro del “Research Park”.

Raabe, oriundo de Cartago, se prepara para competir en el Mundial en Glasgow, Escocia y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 donde Henry se encuentra debidamente clasificado.

Actualmente, Raabe se dedica al paraciclismo (categoría C-3), disciplina en la que ha cosechado una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y un quinto lugar en la Copa Mundo UCI Corridonia, Italia 2019.

Nota: Olman Mora Bermúdez