Buscar en Google:

Jonathan Milan gana el esprint durante segunda etapa del Giro de Italia

El ciclista italiano del Bahrain-Victorious Jonathan Milan ha ganado al esprint la segunda etapa del Giro de Italia 2023, este domingo, por delante del neerlandés del Arkea David Dekker y del belga del Intermarché Arne Marit. 

Milan ha sido el más rápido en la llegada de San Salvo, que se ha visto condicionada por una caída que se ha registrado a cuatro kilómetros de la llegada. 

Tras la jornada, el corredor belga del Soudal Quick-Step Remco Evenepoel sigue como líder de la carrera, con 22 segundos de diferencia sobre Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) y 29 con respecto a Joao Almeida (UAE Team Emirates); Evenepoel no ha tenido grandes dificultades para seguir con la maglia rosa.

La primera etapa en línea del Giro 2023 ha estado animada por una escapada de cinco corredores, Paul Lapeira (AG2R Citroën), Thomas Champion (Cofidis), Davide Bais (Eolo Kometa), Stefano Gandin (Corratec) y Alessandro Verre (Arkea Samsic), que ha estado controlada por el pelotón, si bien ha llegado a obtener una diferencia de seis minutos. 

La fuga ha sido neutralizada a 35 kilómetros de meta, cuando los equipos de los esprínteres, como Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), Fernando Gaviria (Movistar), Mark Cavendish (Astana) o Michael Matthews (Jayco), aceleraban ya el ritmo, mirando al final de la etapa.

Cavendish y Pedersen, no obstante, no han podido luchar por la victoria, ya que se han visto afectados por la caída, que se ha producido a algo menos de cuatro kilómetros del término de la jornada. Así las cosas, Jonathan Milan, de solo 22 años, ha ganado en el esprint con mucha brillantez y demostrando una notable superioridad.

En la clasificación general, no ha habido cambios de importancia; destacan, únicamente, los 19 segundos perdidos por el británico del Ineos Tao Geoghegan Hart, que queda, de esta manera, a 59 segundos de Evenepoel.

Este lunes, se disputa la tercera etapa del Giro, entre Vasto y Melfi, con 216 kilómetros de recorrido, y dos puertos puntuables, uno de 3ª categoría, y otro de 4ª.

CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA

1. MILAN Jonathan (Bahrain) 04:55:11

2. DEKKER David (Arkea) m. t.

3. GROVES Kaden (Alpecin) m. t.

4. MARIT Arne (Intermarché) m. t.

5. MAYRHOFER Marius (DSM) m. t.

6. ACKERMANN Pascal (UAE) m. t.

7. GAVIRIA Fernando (Movistar) m. t.

8. BONIFAZIO Niccolò (Intermarché) m. t.

9. STEWART Jake (Groupama) m. t.

10.MATTHEWS Michael (Jayco) m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. EVENEPOEL Remco (Soudal) 05:16:19

2. GANNA Filippo (Ineos) +00:22

3. ALMEIDA Joao (UAE) +00:29

4. KUNG Stefan (Groupama) +00:43

5. ROGLIC Primoz (Jumbo) m. t.

6.THOMAS Geraint (Ineos) +00:55

7.VLASOV Aleksandr (BORA) m. t.

8. GEOGHEGAN HART Teo (Ineos) +00:59

9. MCNULTY Brandon (UAE) +01:00

10.VINE Jay (UAE) +01:05