Buscar en Google:

Buena labor de Andrey Amador durante tercera etapa en la Vuelta al País Vasco

El danés Jonas Vingegaard es el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco 2023 luego de ganar este miércoles la etapa 3 de la carrera. 

Andrey Amador, costarricense del equipo estadounidense EF Education-EasyPost, hizo un muy trabajo en su función de peón y culminó en el puesto 75. 

Vingegaard se impuso en el recorrido de 162.8 kilómetros que comenzó en Errenteria y terminó en Amasa-Villabona. Amador llegó a 10min 06seg. 

El danés, favorito al título, logró sacar la diferencia en una rampa de 22% y de 500 metros que marcó el ascenso a Villabona y en donde pasó por delante de Mikel Landa y Enric Mas que fueron segundo y tercero respectivamente.

Allí, Vingegaard realizó su ataque final en el último ascenso y además contó la fortuna de que un enganchón de Sergio Higuita aumentó la distancia de Vingegaard con sus rivales.

Por su parte, los franceses Nicolas Prodhomme, Thibauil Guernalec, Remi Cavagna y Pierre Roger Latour y los alemanes Georg Zimmermann y Simon Geschke formaron la fuga del día que fue neutralizada a 25.5 kilómetros.

Además, hubo otro intento de fuga más adelante por parte del colombiano Esteban Chaves y otros corredores, pero el pelotón aumentó el ritmo y los dejó rezagados.

En la clasificación general Andrey marcha en la casilla 112 a 29min 23seg del Vingegaard. 

Este jueves se disputará la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco que contará con 175.5 kilómetros de recorrido y tendrá salida y llegada en Santurtzi.

MÁS INFORMACIÓN