Buscar en Google:

Vicepresidenta de la UCI dio positivo por dopaje por un medicamento de su mascota

Puede ser una imagen de una persona, perro y al aire libre

La vicepresidenta de la UCI, Katerina Nash, ha dado positivo por capromorelin, un medicamento para su perro.

Nash, quien es olímpica y medallista mundial en ciclocrós y ciclismo de montaña, se exponía a una sanción de hasta cuatro años, pero la misma terminara en nada debido a que esta sustancia no se encuentra en la lista de sustancias prohibidas.

"Estaba administrando el medicamento por vía oral a su perro todos los días durante las últimas semanas de vida de su mascota en un esfuerzo por mantener el peso. Debido a la dificultad de administrar medicamentos orales para mascotas, Nash frecuentemente entraba en contacto con el medicamento líquido a través de sus manos, y el frasco del medicamento no advertía a los usuarios sobre el riesgo de contaminación por exposición transdérmica. La USADA, junto con expertos de laboratorio, realizó un estudio de exposición transdérmica usando el mismo medicamento para mascotas que contenía capromorelin, que estableció que entrar en contacto directo con el medicamento para mascotas causaría una prueba positiva. Es importante destacar que estos estudios demostraron que el escenario de exposición del atleta con el medicamento se correlacionó con los niveles mínimos (0,07 ng/ml) de capromorelin que se encontraron en su muestra de orina", señala el comunicado de la USADA.

Por su parte, Nash en sus redes sociales señaló que pese a siempre tener mucho cuidado en lo que consume para evitar dar un resultado adverso en la pruebas antidopaje, sin embargo lamentablemente dio positivo por el medicamento de su mascota y tras meses de investigación logró comprobar su inocencia.

MÁS INFORMACIÓN

Los vergonzosos números de Cartaginés jugando de visitante

El país que vive un sorprendente auge de la energía solar

Anciano fingió su propia muerte para saber quiénes iban a su funeral

Programación y horarios para el arranque de los octavos de final de la Concachampions