Buscar en Google:

Ciclista tico Román Villalobos recibe suspensión de 8 años por dopaje

Pruebas fueron realizadas en la Vuelta a Costa Rica 2018 

Imagen

Una dura noticia para Román Villalobos. El ciclista tico fue castigado 8 años por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras haber dado positivo en dos puebas de antidopaje. 

Los hechos se presentaron en la Vuelta a Costa Rica del 2018. En dicho evento Román compitió con el equipo mexicano Canel's-Specialized y fue campeón de la montaña.  

Villalobos, de 30 años de edad, fue sancionado por transfusión de sangre y una sustancia conocida como Metandienona. 

De esta manera el pedalista costarricense podrá volver a competir hasta abril del 2027. 

Entre los principales logros de Román están haber sido campeón de la Vuelta a Costa Rica en el 2018 y la Vuelta a Guatemala en dos ocasiones (2015-2016). 

¿Qué es la metandienona?    

La metandienona, también conocida comúnmente como metandrostenolona es un anabólico oral desarrollado originalmente en Alemania y puesto en circulación en los Estados Unidos a principios de la década de 1960 por Ciba Specialty Chemicals. 

Es una sustancia química que crea un gran efecto metabólico en las proteínas, es decir, promueve su síntesis puesto que apoya el aumento del tejido muscular. Está controlada en los Estados Unidos y Europa occidental y es popular entre los culturistas.

Este suplemento se utiliza principalmente para tratar enfermedades con pacientes que requieren un efecto anabólico, aumentar la síntesis de proteínas, y además un fortalecimiento en general.

Comúnmente es utilizado por los levantadores de peso para aumentar su masa muscular.

Los efectos secundarios ocurren normalmente en el hígado, ya que es demasiado tóxico para este, esto se hace notar cuando la dosificación es muy alta, o se ha utilizado por un tiempo muy prolongado. 

MÁS INFORMACIÓN