Buscar en Google:

Andrey Amador es confirmado con INEOS junto a Froome y Carapaz para la Vuelta a España

Imagen

El costarricense Andrey Amador formará parte del equipo Ineos Grenadiers para la Vuelta a España 2020 que arrancará el 20 de octubre. 

La escuadra del tico tendrá como capos a Chris Froome y Richard Carapaz en la Vuelta a España. 

Para Amador será su cuarta participación en la Vuelta a España. Con el equipo Movistar estuvo presente en las ediciones 2014, 2015 y 2018.

Como fue el caso en la preparación para el Tour de Francia, todos los ojos estarán puestos en la batalla entre Ineos Grenadiers y Jumbo-Visma, que apoyan a sus líderes con alineaciones sólidas.

El siete veces ganador del Gran Tour, Froome, quien ganó la Vuelta en 2011 y 2017, es nombrado en la parte superior de la alineación de Ineos, y uno de los principales puntos de interés de la carrera será si regresa a competir en el Gran Tour. forma después de su accidente de 2019 en el Criterium du Dauphine y después de quedarse en casa para el Tour de Francia.

Carapaz fue reclutado en el equipo Ineos Tour en el último minuto para apoyar a Egan Bernal y, después de renunciar al liderazgo en el Giro de Italia, seguramente estará ansioso por su oportunidad de triunfar.

La pareja cuenta con el apoyo del experimentado domestique del Grand Tour Andrey Amador, el escalador colombiano Ivan Sosa y el capitán de ruta Dylan van Baarle. Hay un debut en el Gran Tour para el joven colombiano Brandon Rivera, y un regreso en el Gran Tour para Cameron Wurf después de siete años, el australiano se cambió a los triatlones Ironman en los últimos años. Michael Golas completa el equipo de ocho hombres.

Mientras tanto, la alineación de Jumbo-Visma tiene un sabor similar al Tour de Francia.

Roglic, ganador de la Vuelta el año pasado, alarga su temporada tras la decepción de terminar subcampeón del Tour. Dumoulin, que se sacrificó por Roglic en el Tour, es más un colíder, pero el mantra de la Vuelta es que el camino decidirá.

Sepp Kuss, quien se destacó como domestique de montaña en el Tour, regresa al redil, mientras que George Bennett y Robert Gesink son la mitad del equipo que se duplica. El equipo lo completan Jonas Vingegaard, Paul Martens y Lennard Hofstede. 

Lista de Ineos para la Vuelta a España 

. Christopher Froome (GBR)

. Andrey Amador (CRC)

. Richard Carapaz (ECU)

. Michal Golas (POL)

. Dylan van Baarle (NED)

. Brandon Rivera (COL)

. Iván Ramiro Sosa (COL)

. Cameron Wurf (AUS)

MÁS INFORMACIÓN

Andrey Amador perderá un capo: Chris Froome dejará Ineos para ser líder  absoluto de otro equipo - La Nación