Buscar en Google:

Italiano Filippo Ganna se deja la primera etapa del Giro

Imagen

El italiano Filippo Ganna ha confirmado el pronóstico que le apuntaba como principal favorito en la crono inicial del Giro en descenso entre Monreale y Palermo ideal para aprovechar la potencia que le llevó a ganar cuatro campeonatos mundiales en la pista.

A sus 24 años se ha vestido la primera maglia rosa del Giro tras sumar la victoria a las conseguidas en las otras tres pruebas cronometradas disputadas tras el confinamiento en la Tirreno Adriático y en los campeonatos italiano y mundial.

En la primera referencia tras la subida inicial perdía ocho segundos con Rick Zabel, ya en el segundo tiempo intermedio tras el descenso era el mejor y aventajaba en once a Almeida en el kilómetro 9 y en la meta ha ampliado su ventaja hasta los 22 sobre el portugués y Mikkel Bjerg (UAE) y en 23 a su líder Geraint Thomas.

El Ineos ha sido el gran triunfador porque ha sabido elegir cuando debían salir Ganna y Thomas, que han disputado antes la crono que sus rivales en la lucha por la etapa y en la general y han sacado ventaja de esa táctica. Todos los que han salido al final han estado muy lejos de lo que se podía esperar de ellos.

El cambio de viento marca diferencias

La primera de las tres cronos individuales que presenta el Giro ha marcado diferencias entre los cinco principales favoritos a la victoria final. Thomas ha sacado 26 segundos a Simon Yates, 1:05 a Kelderman, 1:06 a Nibali, 1:21 a Kruijswijk y 1:24 a Fuglsang. El galés y el inglés, como Ganna, han salido antes y los demás se han visto muy perjudicados al empeorar las condiciones meteorológicas con el viento.

Ha sido una crono muy peligrosa con una subida de más un kilómetro de salida y un descenso largo en el que los corredores cogían velocidades cercanas a los 100 por hora y se encontraban con curvas como la que ha provocado la caída de uno de los favoritos de la crono, Victor Campenaerts (NTT), sin aparentes consecuencias.

Miguel Ángel López, sexto del último Tour tras perder el podio en la última crono, ha sufrido una caída más grave al coger un bache cuando iba a cambiar de posición sus manos en el manillar. No ha podido levantarse y ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.