Andrey Amador cede paso al final en el ascenso y entra de 69 en cuarta etapa del Tour

Relegado en la clasificación general 
Las razones sobre el rendimiento 

El costarricense Andrey Amador de INEOS perdió ritmo en los últimos 4 km de cuarta etapa. Llegó de 69 a 05' 55'' del vencedor esloveno Roglig, mientras ALAPHILIPPE, el francés sigue líder del Tour. 

La cuarta etapa finalizó en un ascenso y cuando se subía a un paso vigorozo, el tico no aguantó el pedaleo que imponía el pelotón al frente. El es un peón del equipo británico y no pudo acompañar a los corredores más destacados en la subida. En la general se encuentra de 108 distanciado a 34 minutos y 25 segundos del líder. Corren 172.

El rendimiendo de Amador se vio afectado por dos severas caídas en la primera etapa , disminución física y pérdida de tiempo. Hoy en la cuarta  hizo un gran trabajo como peón  de desgaste para los líderes del INEOS  como el colombiano  Bernal y el ecuatoriano Carapaz en el plano, donde se marchó  a alto ritmo y  en el cual  el nacional es muy fuerte. Además han enfrentado en esos terrenos fuertes vientos que menguan más a los pedalistas. Y ya cuando le toca las subidas, ha invertido mucha energía en la estrategia de su equipo.

Sobre el triunfo, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se anotó en Orcières-Merlette su tercera victoria de etapa de siempre en el Tour de Francia. El esloveno superó a su compatriota Tadej Pogačar y al francés Guillaume Martin (Cofidis), que trató de anticiparse demarrando a 500 metros de meta, para ser el más rápido de la quincena de favoritos que se jugaron el triunfo en la cumbre alpina, primer final en alto de la gran ronda gala. No hubo grandes sorpresas ni desfallecimientos y el líder Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) prolongó un día más su vigencia al frente de la general individual de la Grande Boucle.

172 corredores toman la salida en la cuarta etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette, a las 13:31. Fue Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale) el autor del primer ataque de la jornada, que nuevamente valió para formar la escapada toda vez que a su rueda se pegaron Nils Politt, Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept) y el pelotón dio por buena la composición de la fuga. La renta máxima acumulada por los aventureros en el kilómetro 18, de 4’00”, permitía a Vuillermoz auparse como maillot amarillo virtual, condición que perdería pocos kilómetros después.

Control de Deceuninck-Quick Step

El equipo del líder Julian Alaphilippe no tuvo reparos en asumir el control del pelotón y de la ventaja de los seis líderes, que discurrieron en cierta paz durante la mayor parte de la jornada. Politt pasó el primero por Veynes (SI, km 51,5), mientras que Pacher hizo acopio de puntos para la clasificación de la Montaña en el Col du Festre (3ª, km 67,5), la Côte de Corps (4ª, km 97,5) y la Côte de l’Aullagnier (3ª, km 125,5). Una caída en un descenso a 27 kilómetros de meta eliminaría a Benoot. En la subida a la Côte de Saint-Léger-les-Mélèzes (3ª, km 141,5) cederían Pacher y Burgaudeau. A 19,5 kilómetros del final, Neilands arrancaría para dejar atrás a sus compañeros de fuga. El pelotón, diezmado por el ritmo de Deceuninck-Quick Step, le atraparía justo al pie de la subida final, restando sólo 7 kilómetros para la cima.

Orcières-Merlette se subió a ritmo

La ascensión a Orcières-Merlette se planteó nuevamente bajo el mando de los equipos interesados por forzar una llegada en grupo, Deceuninck-Quick Step y Jumbo-Visma. Apenas un ataque de Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept) rompió la tónica a 5 kilómetros de meta, y fue rápidamente anulado. Bob Jungels primero, para los belgas; y Wout van Aert y Sepp Kuss después, para los neerlandeses, fueron los responsables de que una quincena de favoritos se jugaran la victoria en la recta final. Aquí faltando unos cinco kilómetros para la meta en ascenso, el tico Amador no pudo aguantar el ritmo.

Clasificación general corridas cuatro etapas

RECOMENDACIONES