Buscar en Google:

VIDEO: Ciclista holandés queda en coma inducido tras dura caída en la Vuelta a Polonia

Imagen

La Vuelta a Polonia comenzó este miércoles con un final de etapa muy accidentado. Un cierre justo antes de la meta por parte del holandés Dylan Groenewegen provocó que su compatriota, Fabio Jakobsen, sufriera una dura caída y se golpeara contra las vallas. 

Un accidente que le dejó en el hospital en coma inducido. Groenewegen fue inicialmente declarado ganador de la primera etapa, tras cruzar la meta el primero en plena caída, pero más adelante se anunció su descalificación.

Los jueces de carrera consideraron que el holandés del Jumbo-Visma fue el responsable del accidente y le sancionaron por ello. Con su eliminación, la victoria recala precisamente en Jakobsen, representante del Deceuninck-Quick Step.

Justo después del accidente, varias personalidades del mundo del ciclismo ya se habían pronunciado sobre la dureza de la caída, algunos pidieron responsabilidades para Groenewegen, mientras que otros también culpaban a la organización por el diseño del final de etapa, con un sprint a 80 Km/h.