Buscar en Google:

Selección costarricense de ciclismo realizó su primer entrenamiento virtual

Imagen

Este domingo, la selección nacional de ruta dirigida por Yurandir Leandro y conformada por Leonardo Chacón, Adrián Bonilla, Mariano Herrera, Felipe Nystrom y Daniel Bonilla, realizó su primer entrenamiento virtual en grupo bajo la dirección del seleccionador nacional. 

Dicho entreno se realizó en la plataforma Zwift y fue etapa 1 de L’Etape du Tour. Además, contó con la presencia de más de 5000 competidores de todo el mundo y cuatro de los cinco seleccionados nacionales: Leonardo Chacón, Adrián Bonilla, Mariano Herrera y Daniel Bonilla. 

Felipe Nystrom, actual Campeón Nacional de Ruta Élite, no pudo estar presente en la prueba junto con sus compañeros de selección, esto debido a que tenía programado competir en una carrera de MTB en los Estados Unidos, su país de residencia. 

“Bastante satisfecho con el resultado de los muchachos. A pesar de que este evento era abierto y no todos los participantes utilizaban rodillos inteligentes con potenciómetro, me gustó mucho el accionar de los corredores. La idea era trabajar con ellos en algunos detalles e ir afinando para el jueves que da inicio el Tour Virtual Colombia”, dijo Yurandir Leandro Morera, seleccionador nacional de ruta élite. 

Al finalizar la prueba que contó con ascenso de unos 12 kilómetros, Leonardo Chacón se ubicó en la posición final #11, Daniel Bonilla en la #18, Mariano Herrera en la #27 y Adrián Bonilla finalizó #35. 

Este lunes la Selección Nacional continuará su preparación para enfrentar el Tour Colombia Virtual del 9 al 11 de julio que será transmitido por el canal de YouTube y Facebook de la Federación Colombiana de Ciclismo.