Equipo Ineos de Amador con líder incierto para el Tour de Francia

¿Froome, Thomas o Egan Bernal?

Imagen

Desde hace varias semanas se maneja un posible disgusto de Chris Froome con el entorno del equipo que lo obligaría a tomar la decisión de alejarse del conjunto británico Ineos, incluso, antes del Tour de Francia. En dicho equipo milita el costarricense Andrey Amador, quien llegó este año tras desvincularse del Movistar Team de España. 

Dudas con Froome: Insistentemente se habló de que no estaría contento en la escuadra que no contaría con él, pues ya tiene 35 años, viene de un duro accidente y en diciembre culmina su contrato que lo une a esa organización, por lo que el tema de su abandono de la estructura británica se daba por hecho. 

Tal vez el disgusto fue por las pretensiones del colombiano Egan Bernal de ser el líder del Ineos en la competencia francesa (del 29 de agosto al 20 de septiembre), pero eso nadie lo confirmó.

Una vez conocida la noticia, pues comenzaron a sonar varios equipos que querían contar con él, entre ellos: CCC, Bahrain y el Israel Start-Up, y hasta el Movistar.

La versión que más tomó fuerza fue la del elenco israelí. Se advierte que tiene listos 5 millones de euros para firmarlo y que estaría buscando reforzar su débil nómina con hombres como Richie Porte, que ya fue su gregario en el Sky. Esa negociación sigue en pie y no se descarta que se haga, pero para el 2021.

Se llegó a especular que Froome saldría a mitad de año y que no correría el Tour de Francia con Ineos, pero todo cambia con la información de www.cyclingnews.com en la que se confirmó que Froome se quedará en la escuadra británica al menos hasta cuando se termine su contrato, y que buscará nuevos aires desde el 2021.

Si eso se confirma, Ineos irá con los tres al Tour: Egan, Froome y Thomas, por la conquista de su octavo título, el sexto consecutivo.

Froome llegó al Tour del 2018 como campeón del Giro de Italia, pero sus fuerzas no lo acompañaron.

El año pasado, tras el duro accidente de Froome, Thomas y Bernal llegaron en condiciones de buscar la victoria, pero claramente el líder era el británico.

Sin embargo, las exigencias de la carrera y las condiciones pusieron a cada uno en su sitio, y fue el colombiano quien se apersonó de la situación y ganó.

Eso es lo mismo que pasará en este 2020, pero, a diferencia de los años pasados, esta vez los posibles líderes serán tres, no dos.

El 29 de agosto próximo, Egan llegará al Tour como líder del Ineos, por delante de Froome y Thomas, pero eso no le garantiza que lo sea durante las tres semanas siguientes y que le trabajen para que reedite lo del 2019. Se lo tiene que ganar.

Froome viene de una dura recuperación, de competir solo en cinco etapas del UAE Tour. Thomas también está entrado en años (34) y, en medio de la cantidad de días sin competir, pues a los dos les tomará tiempo coger el ritmo por su veteranía, algo que les quedará más fácil a los ciclistas jóvenes.

Ineos se ha caracterizado por ser un equipo que a pesar de contar con varios pedalistas con opciones de ganar, siempre se decantan por el mejor porque su gran filosofía es la victoria, con el ciclista que sea, y eso no debería cambiar esta vez. El 20 de septiembre se sabrá la verdad.

Fuente: Diario El Tiempo Colombia