Buscar en Google:

INEOS de Amador con problemas para programar sus concentraciones en altura

Imagen

El Team INEOS, donde milita el costarricense Andrey Amador, podría programar sus concentraciones en la altura hasta finales de junio. 

España, uno de los lugares preferidos por la mayoría de los equipos bien sea en Sierra Nevada (Granada) o el Teide en las islas Canarias, está empezando a abandonar el bloqueo, pero las decisiones y velocidades a la que se hace en todos los países no es igual.

El director deportivo de INEOS, Servais Knaven, se pronunció al respecto en declaraciones a AD.

“La pregunta es quién puede viajar allí”, responde bastante filosófico Knaven, con otra pregunta. Al tener corredores de orígenes tan distintos lograr que todos lleguen a tiempo, sin limitaciones, puede ser un serio problema. Reunir al equipo que irá al Tour en España, a corto plazo, no es posible.

Por ejemplo, el campeón defensor Egan Bernal todavía se encuentra en Colombia, donde hay prohibición de vuelos comerciales de pasajeros hasta finales de agosto. Los ciclistas pueden ser una excepción ya se sabe, en Colombia el ciclismo es casi religión. Pero los protocolos que les exigirán a su regreso a Europa no están claros aún. Geraint Thomas y Chris Froome viven en Mónaco; Kwiatkoswski en Polonia…no es tan fácil

Se espera que Tenerife (España), entre otros centros de alto rendimiento en altura, abra de nuevo a finales de junio. La isla canaria es uno de los sitios con mayor tirón para los equipos por su buen clima y altitud de alojamientos a dos mil metros y rutas para rodar por encima de los 2500. “Tomamos en cuenta diferentes escenarios y hay más posibilidades de pasantías de altitud en Europa”, dice Knaven. “Todos los años anteriores hemos estado en El Teide. A los corredores y entrenadores les gusta estar allí. Es un lugar al que están acostumbrados y el entrenamiento en ese paisaje es familiar”.

Una organización que domina el Tour de Francia desde hace 7 temporadas, no parece dejar mucho margen a la candidez, la improvisación o el azar. Además, la tendencia de desescalada en los países más afectados (España, Italia y Francia) está funcionando de manera progresiva y positiva y, hoy mismo, han estipulado el 1 de julio como fin de las cuarentenas a los internacionales.

Fuente: www.ciclismointernacional.com