Buscar en Google:

Mundiales de ciclismo podrían disputarse en Qatar

Imagen

Según detalla este lunes diario AS, la Unión Ciclista Internacional tomará a finales de este mes de mayo una decisión firme sobre los Mundiales de Ciclismo en Ruta, que han mantenido su fecha original del 20 al 27 de septiembre en el nuevo calendario programado por la UCI tras la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, en los últimos días ha ido cogiendo fuerza la posibilidad de que estos campeonatos no se celebren en la región suiza de Aigle-Martigny, ya que Suiza ha prohibido los eventos con más de 1.000 personas hasta el 31 de agosto, apenas un mes antes de los Mundiales. 

De esta forma podría haber un cambio de sede y varios países de Oriente Medio se postulan para albergar los Mundiales.

Una de las opciones que más fuerza coge es la de Qatar, que ya celebró los Mundiales del año 2016. De hecho se baraja la opción de mover la cita mundialista al mes de noviembre, tras la Vuelta a España, si la sede se traslada a Qatar.

Una decisión ante la que Patrick Lefevere ha mostrado su disconformidad en declaraciones a Het Nieuwsblad. "No me gusta. Espero que para los intereses de Alaphilippe y Evenepoel se mantengan los campeonatos en Aigle-Martigny. Remco tiene muchas aptitudes pero no el sprint y una llegada masiva sería inevitable en el desierto".

Fuente: Diario AS