Buscar en Google:

En España ciclistas profesionales ya no tienen restricciones horarias para poder entrenar

Imagen

A partir de este lunes en España los ciclistas profesionales, así como los calificados como deportistas de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes, podrán ejercitarse a durante el tiempo y en los horarios “necesarios” para el mantenimiento adecuado de la forma física.

“La duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva”, ha señalado la Federación Española de Ciclismo en un comunicado en el que desgrana las condiciones en las que los ciclistas pueden regresar a los entrenamientos de acuerdo con el protocolo establecido por el CSD. 

Asimismo, los ciclistas profesionales y los deportistas de alto nivel “podrán acceder libremente a los espacios naturales que requieran para desarrollar su actividad deportiva” dentro de los límites de la provincia.

La Federación Española de Ciclismo especifica que “la distancia de seguridad interpersonal será de diez metros cuando se realicen los entrenamientos” y estos podrán ser presenciados por un entrenador “siempre que sea necesario”. “Podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario y que mantenga las pertinentes medidas de distanciamiento social e higiene”.

Fuente: Diario La Vanguardia