Buscar en Google:

La posición de Chris Froome sobre disputar el Tour de Francia sin público

Imagen

Chris Froome, compañero del tico Andrey Amador en Ineos y cuatro veces ganador del Tour de Francia, se plantea la posibilidad de que el Tour 2020 se dispute sin público, hecho que habría que aceptar, según el ciclista británico, "si es lo que necesita este año la carrera" para que se pueda celebrar.

El Tour, programado para las fechas entre el 29 de agosto y 20 de septiembre, deberá esquivar las medidas implementadas por el gobierno francés en la lucha contra la covid-19, en particular la prohibición de eventos que involucren a más de 5,000 personas, que debe terminar, por ahora, el 31 de agosto.

"Claro que se puede organizar la carrera sin gente en las carreteras. Quiero decir, sería una carrera centrada en la retransmisión televisiva", declaró el cuatro veces ganador de la ronda gala en una charla en Instagram con el antiguo jugador de cricket Kevin Pietersen.

"No veremos las mismas escenas, cuando atraviesas los túneles de gente en cualquier lugar, pero quizás es la versión de la carrera que necesitamos ver este año. No lo sé", declaró el líder del Ineos.

"Pienso que la gran cuestión será si la organización será capaz de evitar que la gente se reúna en grandes multitudes. Esa es la gran cuestión", añadió.

El líder del Ineos, herido gravemente en junio de 2019 después de caer en el Criterium du Dauphiné, también recordó que este período de encierro no ha sido desfavorable para él en relación al resto del pelotón.

"En mi convalecencia, pasé seis horas al día entrenándome en casa. Se podría decir que me he estado preparando para este encierro durante meses, así que creo que fue más fácil de soportar para mí que para otros corredores".

MÁS INFORMACIÓN