Buscar en Google:

Egan Bernal y la estrategia del ganador del Tour de Francia en plena parada del ciclismo

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Bernal ha preferido tomárselo con calma. Después de disputar el Tour de Colombia, voló a Europa con el objetivo de la París-Niza, pero el Team Ineos decidió suspender su actividad deportiva por el inicio de la crisis del coronavirus y el fallecimiento de su director deportivo Nicolas Portal. «En este momento no estoy entrenando, ni lo mental ni lo físico. Había estado juicioso entrenando para París Niza, luego hice rodillos apenas llegué a Colombia. Pero con el entrenador planeamos que lo mejor era descansar totalmente«, afirma en una entrevista en el Instagram de la Federación Colombiana de Ciclismo.

"Todavía nos quedan 15 días hasta el 13 de abril -continúa el vencedor del Tour de Francia 2019-. Preferimos trabajar cinco o seis días, luego iniciar a montar. No se pierde lo que se hizo desde diciembre, hacer el último descanso, hacer una o dos horas en rodillos y luego salir a carreteras en fondos".

En cuanto al Tour de Francia, piensa que la gran carrera tendrá también consecuencias por el coronavirus. «Este paro nos afecta a todos, incluso para el Tour de Francia si se hace en julio, porque algún favorito puede fallar, la preparación es distinta, lo mejor es que se hubiera aplazado», destaca. Sobre la posibilidad de un Tour a puerta cerrada, no tiene una opinión formada: «Estoy un poco desconectado del ciclismo, no he visto mucho las noticias. En este momento son solo especulaciones, no quiero matarme la cabeza por algo que aún no es seguro. No he visto cómo sería el Tour sin gente».

Sí espera que la competición se retome y sobre todo que las tres grandes se disputen: «Por el bien del ciclismo, por los patrocinadores que invierten mucho dinero y se están viendo afectados con esta cuarentena. Por el bien del ciclismo espero que se realicen». «Para el ciclismo -recuerda- si no corremos las tres grandes será algo muy grave, va a depender de cómo vaya evolucionando esto. Lo que está claro es que el mundo debe seguir. Esto (el Covid-19) tiene que pasar en algún momento, no puede bloquear el mundo, la vida en general.