Buscar en Google:

Kevin Rivera tenía todo listo para su debut en el Giro de Italia y ahora deberá esperar

Imagen

La noticia del aplazamiento del Giro de Italia por el brote de coronavirus jamás pasó por la mente del costarricense Kevin Rivera,  quien tenía entre su calendario de competencias debutar en una de las grandes pruebas del ciclismo.  

“Cuando me dijeron que sería parte del equipo para correr el Giro de Italia me puse feliz, era mi debut y correr las grandes pruebas de ciclismo es algo que todos los ciclistas del mundo deseamos, sin embargo, la felicidad fue bajando cuando veía que por causa del Coronavirus el mundo del deporte tendría cambios, y hoy se ratificó posponer el Giro hasta nuevo aviso”, comentó  Rivera quien milita en el equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec.

El comité organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró este viernes que no se podía celebrar el comienzo de la prueba en Hungría en la fecha originalmente  en agenda del 9 al 31 de mayo 2020 dijeron los organizadores.

Por ahora, el Giro de Italia, cuya la carrera que tenía previsto empezar en Hungría en mayo próximo, tendrá que esperar ser anunciada su nueva fecha antes del 3 de abril.

Justamente por causa del coronavirus, el ciclista Kevin Rivera no viajó a Italia donde debía unirse a los entrenamientos de su equipo Androni Giocattoli Sidermec, por lo que desde hace 15 días se entrena en suelo nacional hasta nuevo aviso.

MÁS INFORMACIÓN 

Con los repentinos cambios a causa del Coronavirus, los planes sufren grandes trastornos. Uno de ellos es la no participación en el Tirreno – Adriático en Italia pautado del 11 al 17 de marzo.

Además se suma la Settimana Ciclistica Internazionale en Italia 25 - 29, el Cholet - Pays De Loire en Francia y hoy, el cambio de fecha del Giro de Italia.

Para el mes de Abril, el calendario de Kevin aún tiene en pie (por ahora) del 1 al 4 de abril el Giro di Sicilia en Italia , para el 5 La Roue Tourangelle en Francia, el 18 Tour du Finistère en Francia, del 20 al 24 el Tour of the Alps en Italia

En mayo, ya se asomaron los cambios con la suspensión de la fecha del Giro de Italia pautada del 9 al 31 de este mes.

“No sé qué pasará más adelante, todo puede cambiar por el Coronavirus. En marzo tenemos además el Tour de Hungría del 13 al 17. Vamos a esperar a ver que me indica mi entrenador desde Italia”, mencionó Rivera quien se entrena en las montañas de su natal Cartago donde es oriundo de la comunidad de Pacayas de Alvarado.

Acualmente, Kevin Rivera es uno de los candidatos para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de ruta, nombramiento que tendrá que dar oportunamente la Federación Costarricense de Ciclismo.

Fuente: Olman Mora Bermúdez / Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica