Buscar en Google:

AUDIO: Gianni Savio, legendario técnico de Kevin Rivera nos habla a fondo del presente y futuro del tico

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

VIDEO: Kevin Rivera gana etapa reina en el Tour de Malasia

Gianni Savio, famoso técnico italiano en el ciclismo mundial y que actualmente tiene en su equipo Androni Giocattoli - Sidermec al costarricense Kevin Rivera, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre otro gran triunfo para el tico, en este caso en el Tour Langkawi de Malasia. También analizó las fortalezas y cosas por mejorar para el pedalista oriundo de Pacayas de Cartago. 

Tras un recorrido de 156 kilómetros el tico, de 21 años de edad, llegó de primero con un tiempo de 4 horas 18 minutos 55 segundos. En la general ocupa la posición 35. 

Savio tiene una gran experiencia en el ciclismo y fue técnico nada más y nada menos que del colombiano Egan Bernal, ganador del último Tour de Francia.  

Entrevista a Gianni Savio

Victoria en etapa reina de Malasia 

Kevin logró un gran resultado en lo que es considerada la etapa reina, fue una victoria de prestigio, la cual en otras ocasiones ya nuestro equipo la había ganado con varios ciclistas colombianos y ahora lo hacemos con un costarricense. Tuvo una muy buena actuación, sobre todo en el final, en el último kilómetro, donde se quedó Danilo Celano (líder) y Kevin ganó.  Lástima que en la primera etapa Kevin no estaba bien, tenía problemas estomacales, pudo terminar la etapa pero lo hizo con más de diez minutos de retraso con respecto al primer lugar.  

¿Cómo evalúa a Kevin Rivera? 

Kevin tiene grandes valores físicos, es un buen muchacho, tiene que llegar a encontrar un equilibrio psicofísico, es decir, hay situaciones en donde él tiene que creer más en su persona, no descuidarse, quizá su parte débil es el plano, la bajada, debe saber encontrar un balance para llegar mejor a los últimos kilómetros, en estos tres años con nosotros ha ido madurando, pero tiene que progresar más en ese sentido.  

Resultado de imagen de tecnico gianni savio

¿Cómo llegó Kevin a su equipo? 

Me lo ofreció su representante, el mismo de Egan Bernal, y cuando me lo propuso yo lo fiché, habían otros equipos interesados pero nosotros dimos una respuesta rápido, tuvimos una intuición y por eso lo fichamos.  

¿Podrá participar Kevin en el Giro? 

De momento no tenemos los ciclistas definidos, todo depende de cómo lleguen para ese momento, de los 21 escogeremos a los mejores. 

¿Venir a una Vuelta a Costa Rica? 

Agradezco al presidente de la Federación (FECOCI) que nos invitó, lamentablemente no lo pudimos hacer, es en una fecha en donde nuestros ciclistas están descanso, depende mucho de cómo terminen los ciclistas al final de la temporada, no es fácil participar en competencias en noviembre y diciembre, me gustaría pero es difícil.

Imagen

En la quinta etapa de la Vuelta al Táchira con Kevin Rivera líder sub23  y Johnatan Restrepo ganador de etapa

¿Cómo está conformado el equipo Androni Giocattoli - Sidermec? 

Contamos con 21 ciclistas, normalmente participamos a doble actividad, en este semana lo hicimos con tres competencias, en Malasia, en Colombia y en Italia, tenemos cuatro técnicos y dos médicos. Nuestro presupuesto está actualmente en 2 millones y medio de euros, varía entre 2 y medio y 3 millones de euros. 

¿Andrey Amador? 

Lo conozco bien, cuando lo veo lo saludo con cordialidad, es una persona simpática y es un muy buen ciclista. 

Pasión por el ciclismo y su ojo en Latinoamérica 

El ciclismo es una gran pasión, fui futbolista en nivel amateur, pero el ciclismo lo traigo algo más por familia. Es un orgullo y da satisfacción ver que un ciclista que uno tuvo y como Bernal ganó el Tour es algo indescriptible. Desde 1989 he seguido de cerca el ciclismo de América Latina, me gusta mucho. 

Resultado de imagen de tecnico gianni savio

Savio con Egan Bernal 

Imagen

En la tercera en el Podio del Gran Piemonte, cuando logramos el titulo de Campeones de Italia.