Buscar en Google:

La posición de Movistar Team con Amador: "Si paga se va, de momento tiene contrato firmado"

Imagen

Eusebio Unzué, manager del Movistar Team de España, brindó una amplia entrevista al Diario El Confidencial analizando lo que se viene para la próxima temporada y se refirió a la situación del costarricense Andrey Amador. 

Actualmente el tico tiene firmado un precontrato con la escuadra española pero su deseo es irse al equipo británico de Ineos. 

Se espera que en los próximos días todo quede solucionado. En Movistar afirman que si Andrey quiere marcharse tendrá que pagar una indemnización.

Amador tiene 33 años de edad y llegó al Movistar en el 2010. Sus actuaciones más destacadas han sido en el Giro de Italia ganando una etapa en el 2012 y vistiendo la camisa de líder en el 2016. 

Entrevista del Confidencial a Unzué

P. ¿Es Andrey Amador corredor de Movistar?

R. A día de hoy, sí. Tenemos un precontrato firmado por él y por su agente que está en disposición de la UCI para que resuelva.

P. El costarricense dice que quiere ir a Ineos, que necesita aires nuevos.

R. Lo tendrá que explicar él. Para mí, la firma es algo muy serio. Tanto Amador como Acquadro están en una situación comprometida ante la UCI porque tienen dos contratos firmados: uno con nosotros y otro con los británicos. ¿Acquadro dice que él no ha firmado nada? Bueno, pues que diga lo que quiera. Ya lo veréis. Ambos firmaron con nosotros en vísperas de la salida del Giro en Bolonia. El resto, historias.

P. ¿Para cuando espera una respuesta de la UCI?

R. Según nos han dicho, antes de terminar el año.

P. Si la decisión es favorable para ustedes, pero el corredor insiste en su idea de irse a Ineos....

R. No se lo impediremos, pero tendrá que pagar la indemnización correspondiente porque así lo estipula la ley. Este conflicto tiene fácil solución: si paga, se va.

P. Debe ser muy alto ese importe si prefiere agotar otras vías primero...

R. El firmado. Te podría decir más cosas, pero no es el momento ahora.

P. De todas las maneras, ¿sería bien recibido en el equipo si al final decidiera quedarse?

R. Por supuesto, es un gran profesional. Hay pocos gregarios como él. Si estamos en estas es porque, entre otras cosas, le queremos con nosotros.