Buscar en Google:

Scotiabank patrocinará al equipo campeón de la Vuelta a Costa Rica 2018

Imagen

Scotiabank oficializó el patrocinio del equipo de ciclismo defensor del título de la Vuelta a Costa Rica. La escuadra se presentará este 2019 con el nombre Scotiabank-Nestlé-Métrica.

En la edición 55 de la Vuelta, el equipo competirá por alcanzar el liderato general al cierre de los 10 días de carrera de esta competición y, de esta manera, repetir la hazaña del 2018.

El Scotiabank-Nestlé-Métrica lo integrarán siete ciclistas costarricenses con edades entre los 20 y 32 años: Daniel Bonilla, los hermanos Elías y José Vega (élite); Sebastián Moya, John Jiménez, Daniel Gómez y Sergio Arias (Sub-23); liderados por el director técnico Yurandir Leandro. 

“En Scotiabank nos sentimos muy orgullosos de apoyar a uno de los equipos más insignes del ciclismo costarricense. Establecimos esta alianza para la Vuelta a Costa Rica porque confiamos en la capacidad de estos jóvenes deportistas y porque reconocemos la extraordinaria trayectoria y el aporte de ASOCIGLOBO al ciclismo nacional. Estamos convencidos de que el equipo será protagonista en esta nueva edición de la Vuelta y esperamos que al cierre de la competencia ratifiquen el título conseguido el año pasado”, señaló Carolina Durán, Directora Regional de Mercadeo de Scotiabank.

Por su parte, Óscar Herrero, gerente deportivo del equipo Scotiabank-Nestlé-Métrica, agradeció el apoyo de sus patrocinadores. “El respaldo de la empresa privada es fundamental para el desarrollo del deporte, por eso, estamos muy complacidos de anunciar esta alianza con Scotiabank como patrocinador del equipo para esta Vuelta a Costa Rica. Este es un incentivo para nosotros y asumimos con responsabilidad y compromiso su confianza. Esperamos que cada día, más empresas como Scotiabank continúen apostando por los jóvenes deportistas del país”, indicó.

Scotiabank-Nestlé-Métrica luchará por más triunfos al cierre del 2019

Tras ganar la Vuelta a Costa Rica en el 2018, este año, el equipo dirigido por Yurandir Leandro obtuvo importantes triunfos en diversas competencias en territorio nacional: Campeonato Nacional de Contrarreloj, Clásica Palmarín, Vuelta a San Carlos y Vuelta a Nicoya. Recientemente, también alcanzaron el quinto puesto en la Vuelta Internacional a Chirriquí, Panamá.

“Durante todo el año nos hemos preparado para ser protagonistas en las principales competencias de ciclismo en el país. El 2019 ha sido un año de excelentes resultados y gracias a esta preparación, estamos listos para enfrentar nuevamente la Vuelta a Costa Rica”, comentó Leandro.

El equipo Scotiabank-Nestlé-Métrica que participará en la Vuelta combina experiencia y juventud, velocidad y resistencia. “Estamos listos para pelear la Vuelta y revalidar nuestro título, vamos a competir por cada etapa, para ello tenemos ciclistas muy rápidos como José Vega y John Jiménez; también, traemos tres candidatos fuertes para la Sub-23 y estamos seguros de que Daniel Bonilla, Elías Vega y Sergio Arias darán de que hablar en la media y alta montaña. Tenemos un equipo muy equilibrado”, finalizó el director técnico.