Buscar en Google:

AUDIO: Le FECOCI trabaja en la creación de un centro para el desarrollo del ciclismo tico

Resultado de imagen para juan manuel gonzalez fecoci

Juan Manuel González, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, aseguró que trabajan para establecer una especie de ‘Proyecto Gol’ pero para el ciclismo costarricense.

Esta organización cuenta con un tajo en la localidad de Santa Ana, el cual están rellenando para recaudar dinero y en dos años convertirlo en un centro especializado para el desarrollo del ciclismo tico.

“Ahora estamos rellenando el tajo para que al final de ese proceso tengamos 1.5 millones de dólares para determinar si ahí vamos a hacer una pista de Freestyle, una pista de BMX… Y el sueño de tener ahí también el velódromo. Estamos recibiendo mucha tierra y ajustando plata para darle ese regalo a los deportistas y ciclistas de este país. Es como tener un Proyecto Gol en Santa Ana”, dijo en declaraciones a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.

El dirigente además contó que desde ya están pensando en asistir a las próximas olimpiadas pero con pedalistas realmente preparados.

“Nosotros estamos pensando en Los Ángeles 2024 y París 2028. Los ciclistas que nos van a representar en esos eventos, son los chiquillos que tienen hoy 14-15 años. El trabajo es a nivel de base. Estamos dando cursos liderados por Rosaura Méndez”

“Queremos que la esperanza de estos jóvenes no sea ir a Juegos Nacionales, sino ir a selecciones nacionales de ciclismo… Queremos que cuando dejemos la Federación, sea un ente fuerte... Estamos tratando de contratar un gerente, el cual necesitamos para que los que vengan tengan una estructura sólida”, añadió en sus declaraciones.

El próximo gran evento de la FECOCI será la Vuelta a Costa Rica que se realiza a finales de año.