Buscar en Google:

La Ruta de los Conquistadores inicia este jueves con 430 competidores

Participarán pedalistas de 21 nacionalidades; el español Joseph Betalú buscará el tricampeonato

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturaleza

La Ruta de los Conquistadores en su edición 27 arrancará este jueves en Jacó y culminará el próximo sábado en Caño Blanco (Limón) tras 194 kilómetros de recorrido en las tres etapas donde participarán un total de 430 pedalistas de 21 nacionalidades distintas.

Regresa la adrenalina de la competencia de ciclismo de montaña más difícil del mundo, en un año donde el recorrido cambia respecto al anterior, y donde el barro aumentará en comparación a los caminos con asfalto. “Los cambios que tiene esta Ruta son para el mountain bike puro, solo el Día 1 tenemos tres Cararas (zonas con tremenda dificultad), por así decirlo”, indicó Román Urbina, Fundador y Creador de La Ruta de los Conquistadores.

La Etapa 1 y donde se marcan los lideratos hacia el título, se correrá en un tramo de 77.5 km con salida en Playa Jacó frente a las instalaciones del Hotel Crocs a las 5:00 a.m. y tiene como meta una finca privada en Pan de Azúcar de Atenas, Alajuela. Esa jornada inaugural ingresará como es costumbre por el temible Parque Nacional Carara, luego los ruteros se dirigirán por La Pita y Grifo Bajo, hasta la finalización citada.

La Etapa 2 tuvo una reducción de distancia, ahora será de 78.2 km. Arranca a las 5:00 a.m. desde el Pricesmart de Tres Ríos, y sube hasta Cabeza de Vaca muy cercano al Parque Prusia, se le añade mucha dificultad a la prueba, con una subida de hasta 3.025 metros sobre el nivel del mar y bajará hasta la meta en el Catie de Turrialba, como ha sido tradicional en los últimos años.

En la Etapa 3 tendremos la modificación más importante, siempre se saldrá desde Siquirres a la 1:00 p.m. después del rafting en el río Pacuare, y ahora llegaremos a la meta al puerto de Caño Blanco, donde salen las embarcaciones a Parismina y Tortuguero. Entre los cambios en esta última jornada de 38.3 km está en que ya los ciclistas no cruzarán los puentes de las vías del tren.

En cuanto a la participación de los pedalistas internacionales, de último momento por situaciones personales no podrán asistir los estadounidenses Floyd Landis y Dave Zabriskie, quienes fueron protagonistas en el pasado en las tres grandes del ciclismo de ruta internacional, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

“Aun así, tendremos a otros extranjeros muy buenos, como el actual bicampeón, el español Joseph Betalú, el hondureño-español Milton Ramos, los campeones de La Ruta México y el estadounidense Alex Grant, que ha quedado cuatro veces segundo lugar de La Ruta de los Conquistadores”, concluyó Urbina.

La Ruta de los Conquistadores 2019

Etapa 1: Hotel Crocs Playa Jacó – Pan de Azúcar (Atenas)

Recorrido: 77.5 kilómetros

Etapa 2: Pricesmart Tres Ríos – Catie Turrialba

Recorrido: 78.2 kilómetros

Etapa 3: Siquirres Centro – Puerto de Caño Blanco (Limón)

Recorrido: 38.3 kilómetros

Fuente: Facebook Ruta Conquistadores / Komunica2