Buscar en Google:

Andrey Amador en líos por pre contrato con Movistar y querer irse a Ineos

En el equipo británico lo esperan Froome, Thomas, Bernal y Carapaz

Image

En estos días el costarricense Andrey Amador ha sido noticia. Primero se anunció que se iba del Movistar Team para unirse al conjunto británico Ineos, no obstante esta situación generó polémica porque el tico tenía una renovación pactada con la escuadra española. 

Diario Marca publicó una amplia nota sobre el panorama de Andrey en estos momentos. En Movistar aseguran que sigue siendo parte de su equipo. 

Aquí la nota presentada por Diario Marca 

La 'guerra' Acquadro-Movistar por Amador que desencadenó Carapaz y que sólo un montón de billetes puede 'solucionar'

La guerra Movistar-Giuseppe Acquadro sigue vigente por el 'caso Amador' que el corredor avanzó sorprendentemente al desvelar sus intenciones durante el pasado Mundial de Yorkshire de probar con un nuevo equipo en 2020 a pesar de tener un precontrato firmado con Movistar que le une hasta 2021.

MARCA ha consultado a las tres partes implicadas para saber cómo está la situación real. El corredor, según ha podido saber este periódico, ha dicho en Movistar que quiere salir pero no que lo tenga hecho con Ineos. "He sido muy feliz en este equipo, pero ahora afronto otra aventura", nos decía el 'tico' este lunes, señalando que no quiere hacer muchas más declaraciones "por respeto" hasta que todo se haga oficial.

Su representante Giuseppe Acquadro todavía no lo tiene firmado con los británicos. "Faltan dos o tres detalles", nos cuenta este martes por la tarde alguien que guarda mala relación con Movistar desde que, según los navarros, el italiano jugase con las esperanzas de renovación de Carapaz con ellos cuando realmente ya lo tenía hecho con Ineos.

"Yo a nadie le voy a impedir correr con Movistar. Como ha ocurrido con Erviti o seguramente suceda con Samitier, que quieren estar allí los dos en 2020, yo les dejo de representar y ya está. En el futuro puede que nos reencontremos y con Unzué yo no quiero tener ningún problema, estoy convencido de que terminaremos haciendo las paces porque ambos estamos en el mismo círculo y es bueno que lo hagamos", señala vía telefónica un agente que no entiende tanto revuelo: "La Juventus ficha los jugadores que puede por su nivel económico y no le critican como al Ineos".

Desde Movistar confirman que ese contrato existe y fue firmado también por Acquadro, que Amador es ciclista suyo a todos los efectos y que en su hoja de ruta están las clásicas italianas como nos confirmó durante el Mundial el de Costa Rica, considerado uno de los mejores gregarios del mundo que también está capacitado para pelear por generales.

Los billetes pueden solventar el problema

Por tanto, toda la encrucijada sólo podría romperse con la rotura de ese precontrato en cuya cláusula está fijada la cuantía económica que es de las más altas dentro del universo Movistar. Si no se paga y el corredor acaba firmando por los ingleses, los españoles lo llevarían al juzgado y están convencidos de que la resolución no sería la misma que la del 'caso Sosa'.

El conjunto de Froome, Bernal, Thomas, Carapaz y compañía le ofrece un contrato de mayor duración al que tiene firmado con los navarros y que se consume en 2021. Otro de los corredores del italiano, David De la Cruz, lo tenía hecho con Movistar y ahora tiene dos opciones.

La primera es romper con el italiano como ha hecho Erviti y hará probablemente Samitier (según traslada el propio transalpino) para firmar así con Movistar o, como segunda opción, irse al UAE, que es donde Giuseppe le está encontrando acomodo. Al menos, superadas las situaciones de Erviti y Carapaz, cuando se resuelvan las de Amador, Samitier y De la Cruz, ya no habrá más problemas respecto a la plantilla de 2020. Eso sí, o cesa el 'veto', o la tesitura continuará igual de cara al próximo mercado ciclista.

Fuente: Diario Marca