Buscar en Google:

Holanda se corona como primera campeona del mundo de contrarreloj mixta

Image

La selección de Holanda se proclamó este domingo primera campeona del mundo de contrarreloj mixta por relevos, una nueva modalidad con la que se abrieron los Mundiales de Yorkshire (Gran Bretaña). 

Holanda, con el trío masculino conformado por Bauke Mollema, Koen Bouwman y Jos van Emdem, y el femenino inmtegrado por Lucinda Brand, Riejanne Markus y Amy Pieters, se impuso sobre una distancia de 28 kilómetros tras marcar los mejores tiempos en todos los puntos de referencia de la carrera. Es decir, mediada la primera vuelta, a mitad recorrido, mediada la segunda vuelta y en meta.

Completaron el podio Alemania y Gran Bretaña, ésta líder hasta la salida de las tres últimas, Alemania, Italia y Holanda. Italia, a la que un pinchazo pudo haberse costado la tercera plaza, solo se vio fuera del podio en meta.

Alemania se colgó la medalla de plata con Tony Martin, Nils Politt, Jasha Sütterling, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kröger; y Gran Bretaña la de bronce con John Archibald, Daniel Bigham, Harry Tanfield, Lauren Dolan, Anna Henderson y Joscelin Lowden.

La carrera consistía en dar dos vueltas al circuito de 14 kms. de Harrotage, en el que terminarán todas las carreras en línea del Mundial. La primera la completaban los hombres y la segunda las mujeres. Dos tríos que se daban el relevó al final de la primera vuelta.

Clasificación CR Mixta por Relevos:

.1. Holanda (oro) 38:27

.2. Alemania (plata) a 22

.3. Gran Bretaña (bronce) a 51

4. Italia a 55

.5. Francia a 1.23

.6. Suiza a 1.26

.7. Eslovenia a 1.57

.6. Dinamarca a 2.04

.9. Bélgica a 2.32

10. España a 2.42