Buscar en Google:

Nairo Quintana se despide del Movistar Team y Andrey Amador con un emotivo video

Imagen

El ciclista colombiano Nairo Quintana, anunció a inicios de mes que dejaba el Movistar Team y se despidió del equipo español y del costarricense Andrey Amador con el que compartió equipo ocho años.

Quintana de 29 años, realizó un video recordando los mejores momentos que vivió con la escuadra española y agradeció a todos sus integrantes por su apoyo durante tantas exitosas campañas.

El Colombia logrño 14 títulos con el Movistar, entre ellos el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016. Ademas se subió 20 veces a podios finales, seis en grandes carreras, incluidos los del Tour de Francia en 2013, 2015 y 2016, también el Giro 2017 que quedó segundo. En 14 participaciones en pruebas de tres semanas, en 111 ocasiones terminó entre los 10 primeros.

Añadir que en más de 60 competencias disputadas con el Movistar, consiguió 42 TOP10 y logró 39 triunfos de etapas en pruebas de World Tour.

Nairo Quintana competira con la escuadra francesa Arkea a partir de enero próximo, en compañía de su hermano Dayer, con el objetivo de ganar el Tour de Francia.