Buscar en Google:

Nairo Quintana revive como el ave fénix en la Vuelta a España

Imagen

En la etapa más larga de la presente edición de la Vuelta a España 2019, animada por el viento que sopló a lo largo de los 219 kilómetros del recorrido entre Aranda de Duero y Guadalajara, el corredor de Deceunick Quick Step, Philipe Gilbert logró llevarse la victoria tras completar una escapada donde destacó la presencia de Nairo Quintana, que que araña 5:19 al líder Primoz Roglic. 

El pelotón principal llegó con un retraso de 5:29 minutos, por lo que Quintana se colocó segundo en la general a 2:24 de Roglic. Valverde pasó a la tercera plaza a 2:48, el esloveno Tadej Pogacar a 3:42 y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López a 3:55.

 

Parecía una etapa de pura transición antes de afrontar las dos siguientes de montaña, pero una fuga con más de cuarenta escapados con Nairo Quintana (6º a 7'43") Wilco Kelderman (8º a 10'34"), James Knox (11º a 13'26") o Hermann Pernsteiner (10º a 12'05") y hasta siete corredores del Deceunick Quick Step animaron desde el comienzo la jornada con ventajas en torno a los cinco minutos que finalmente pudieron mantener.

Gran movimiento del equipo Movistar

Por detrás, un pelotón reducido, con Astana Pro Team, UAE Team Emirates, Jumbo-Visma y Movistar que hizo un gran movimiento para debilitar al grupo con Antonio Pedrero, Marc Soler y Alejandro Valverde acelerando el paso para reducir su número y marcando los tiempos para no perjudicar a un Nairo Quintana que iba por delante.

En un día trepidante donde los abanicos fueron los protagonistas, un escalador como el colombiano Nairo Quintana ha escalado posiciones gracias al trabajo de su equipo que movió sus piezas de manera magistral en una etapa que acabó con más de una hora de adelanto sobre el horario previsto.

En esa partida de ajedrez por el maillot rojo, Gilbert logró su segundo triunfo en esta Vuelta impulado por el viento de costado que sopló a lo largo de los 219 kilómetros con los ciclistas buscando el refugio de las cunetas. El belga se repuso al ataque de Sam Benett en los metros finales para reinar en una etapa que ha marcado diferencias y que puede ser clave a falta de cuatro etapas para el final.

Este jueves la decimoctava etapa llevará al pelotón desde Colmenar Viejo a Becerril de la Sierra a través de 177,5 kilómetros.

Imagen