Buscar en Google:

La emoción de Colombia con el triunfo de Egal Bernal con la narración extraordinaria de Alfredo Castro

 

Al fin Colombia venció en el Tour de Francia , la carrera épica del ciclismo con Egal Bernal y un narrador cafetero histórico conmovió el pais . 

Fue el extraordinario Alfredo Castro , heredero de un grupo de maravillosas voces del ciclismo colombiano .

Alfredo que ha hecho decenas de ediciones del Tour presentó un relato vibrante que sacudió el corazón de todos.

El hoy relator que reside en Guatemala coronó su brillante carrera en este Tour con la victoria tan soñada por el pueblo latinoamericano más amante del ciclismo y protagonista . 

La tierra de los famosos escaladores conocidos como “escarabajos” llegaron a la cima con Bernal.

También su gran radio ha estado a la par del ciclismo con grandes locutores desde un tico que se hizo grande en esa tierra y empezó las faenas en la Vuelta a Colombia , Carlos Arturo Rueda .

Después vinieron todos los demás incluido ya muerto , el maestro argentino-colombiano, Julio Arrastia Brica con los colombianos Castro, Marco Tulio Ipuerto, César Augusto Tobon, Hector Urrego y el finado Martinez Prader, entre otros .

Venció Colombia sobre la bicicleta en el Tour y vibró la radio , la amiga, el hermano del ciclismo . Su compañero inseparables de las grandes jornadas colombianas. Las míticas emisoras Caracol y RCN han recorrido en la historia miles de kilómetros tras la meta coronada este 28 de Julio 2019 en los Campos Elíseos de Paris , Francia .

Levantaba las manos Bernal y la voz de Alfredo Castro se levantaba , describiendo , emocionando un país y a toda Latinoamérica. 

La mayor parte de los mejores comentaristas colombianos del ciclismo han venido a trabajar en la Vuelta a Costa Rica desde Arrastia traído por el finado Javier Rojas a Columbia en 1980 . 

A Radio Monumental le sumamos a Castro e Ipuerto desde los 90 . Tobon viene ininterrumpidamente desde 1985 a Columbia .

De esas voces el único que nunca vino es Urrego.

Ganó Colombia y muchos lo festejamos.