Buscar en Google:

Movistar Team de Andrey Amador cede tiempo valioso en contrarreloj

Segunda etapa del Tour de Francia 

El Movistar Team de España, con la presencia del costarricense Andrey Amador, limitó márgenes en una de las pruebas más complicadas para su bloque en el Tour de Francia y concluyó a 1’05” del conjunto holandés Jumbo-Visma, ganador del día. 

Mike Teunissen se mantiene como líder del Tour de Francia 2019 tras el triunfo de su equipo, Jumbo-Visma, en la exigente crono por equipos de Bruselas, sobre 27,6 km cubiertos por los ganadores a más de 57 km/h de media.

Amador quedó ubicado en la posición 96 de la clasificación general a 1min15 de Teunissen. 

"Estamos en márgenes razonables", aseguró el director del Movistar, Eusebio Unzué, que ve cómo sus dos teóricos líderes, el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, se dejan tiempo con respecto a ciclistas como el británico Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal. 

"No era el terreno ideal para nosotros y se ha hecho buen esfuerzo. Estamos satisfechos, hemos pasado el día con buena nota", agregó Unzúe.

En términos similares se expresó Landa, que había asegurado que para los escaladores la contrarreloj por equipos era el ejercicio más difícil: "El tiempo perdido entra dentro de los márgenes que esperábamos perder hoy. Estoy muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas". 

Landa reconoció haber sido "un lastre" en una etapa como esta, pero aseguró que la renta cedida "está dentro de lo previsto". Y destacó: "Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno".