Buscar en Google:

AUDIO: Dos expertos del ciclismo mundial analizan a Amador en el Giro y le hacen sugerencias

El costarricense Andrey Amador, quien compite con el Movistar Team de España, acabó el pasado fin de semana su séptima participación en un Giro de Italia con una excelente labor. Durante la competencia el tico fue punto alto en el título de su compañero el ecuatoriano Richard Carapaz y muchos se hacen la siguiente pregunta: ¿Por qué Amador sigue siendo peón y no lo ponen como capo del equipo?

Sobre este tema los periodistas colombianos radicados en Guatemala y expertos en ciclismo Marco Tulio Ipuerto y Alfredo Castro conversaron con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com dándonos sus puntos de vista. Ambos cuentan con muchas vivencias cubriendo las principales competencias en el mundo de los pedales. 

Ipuerto, director de Emisoras Unidas, señala que el nivel del tico nadie lo discute pero queda claro que el equipo del Movistar no lo considera como el llamado a ser jefe de filas.  

“Lo de Amador es un tema particular pero no está lejos de lo que ocurre con otros ciclistas latinoamericanos ya que son contados con los dedos de las manos los que han sido capos”, expresó Marco Tulio. 

“Andrey es el mejor ciclista de todos los tiempos, se adaptó muy bien a Europa, pero no ha llegado a un equipo en el cual se le dé ese valor o sencillamente  él llegó a un equipo en donde lo valoraron en su trabajo como peón y aún así le ha alcanzado para brillar en etapas y clasificaciones generales---, Amador es un gran corredor y quizá le vendría bien un cambio de equipo, pero eso no le garantiza que será jefe de filas”, agregó.  

En el caso de Alfredo Castro, director de Radio la Red, manifestó que Amador podría trabajar más en mejorar su rendimiento en la alta montaña en busca de conseguir mayor protagonismo del que ya se ha ganado en la escuadra española.

“No es cualquiera quien es escogido por unos de los técnicos más destacados del mundo como lo es Eusebio Unzué y Amador lo hizo y demostró poder competir al más alto nivel, se lo ha ganado, Unzué ahora es gerente general y team manager”, explicó Castro.  

“En este Giro Amador comenzó siendo el mejor de su equipo, pero cuando llegó la montaña comenzó a sufrir, quizá por la condición que tiene y por lo que ha sido contratado por el equipo, vimos que a Richar Carapaz le empezó a ir mejor en la montaña y se apostó totalmente por él…, en lo personal veo a Andrey mejor corredor Tour que corredor Giro, por el estilo de etapas que se presentan”.    

“Creo que Amador podría hacer un trabajo para tratar que le rinda más en la montaña y en el terreno llano pueda regular sobre lo que él ya tiene, si quiere lograr deberá realizar una preparación especial”, concluyó.   

Amador tiene 32 años de edad. En el 2012 ganó una etapa del Giro y en el 2015 fue cuarto en la general.