Buscar en Google:

Tico gana histórica medalla en Panamericano de BMX

Por vez primera, un costarricense sube al pódium en un Campeonato Panamericano de BMX, con Mathías Hernández quien este sábado finalizó en el tercer lugar del Continental que se realiza en Sao Paulo, Brasil, alcanzado la medalla de bronce en la categoría 13 años.

Las medallas de oro y plata quedaron en manos de dos jóvenes mundialistas, los brasileños Thales Schüler, actual número 3 del mundo y Lucas Zimmermann número dos del mundo.

Entre sus pergaminos Mathías ostenta 2 años consecutivos como campeón nacional y centroamericano, lo que lo marca como una promesa del BMX.

A este torneo también se sumó la costarricense Chavez quien en la categoría 16 años finalizó en el Top 10 de América en el puesto 8.

“Lo alcanzado por Mathías es histórico en nuestro deporte, no fue en nada sencillo mantenerse en una carrera de mucha velocidad y sobre todo mucha técnica. Lo realizado es histórico para nuestro deporte debido a que es la primera medalla panamericana obtenida por nuestro país en cualquier categoría”, manifestó orgulloso Michael Picado, Presidente de la Asociación de Ciclismo Extremo, al cual pertenece el BMX.

El Campeonato Panamericano se realiza este 23 y 26 de mayo, en la ciudad de Americana, en São Paulo, Brasil, específicamente  en el Complexo Deportivo Ayrton Senna, al lado del Club Flamengo.