Buscar en Google:

El uno a uno del clásico: Mariano Torres la figura

Imagen

Saprissa consigue gran remontada y se lleva el clásico ante La Liga (4-2)

El equipo del Deportivo Saprissa se repuso de dos goles en contra y logró una valiosa victoria de local 4-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense. El argentino Mariano Torres fue la gran figura con doblete y asistencia.

Deportivo Saprissa

13-Aarón Cruz (7): poco que hacer en las anotaciones, después de los goles no tuvo participaciones claves en el juego.

12-Ricardo Blanco (8): esforzado como de costumbre el lateral derecho, buscó asociarse constantemente con Jimmy Marín por este sector del terreno de juego. Tuvo algunos problemas para controlar el juego de los laterales rivales en un momento del partido. Un jugador con una gran capacidad física para aplicarse al máximo nivel durante todo el juego, punto alto: su capacidad de jugar en ambos laterales.

34-Walter Cortés (6): ante los errores defensivos del equipo morado fue uno de los sacrificados al salir de cambio al minuto 35. Durante el tiempo en cancha no logró contener el avance de Alonso Martínez por el sector derecho. En ofensiva se le observan algunas buenas acciones principalmente en conducción y decisión de la última jugada.

4-Kendall Waston (7.5): a nivel defensivo el defensor central se ve  limitado en las acciones de juego donde es necesario jugar el balón a nivel de superficie, también en las jugadas que exijan aplicarse a velocidad. Aprovecha de gran forma su destacado físico para imponerse en las jugadas divididas, en la táctica fija es un peligro constante para el rival.

52-Aubrey David (8): el trinitario de muy buen juego, atento en las coberturas, comete pocas faltas, muy buen nivel de lectura del juego rival. Bien en las temporizaciones y sobre todo concentrado en los movimientos de la línea defensiva.

20-Mariano Torres (9.5): el capitán morado mantiene un excelente nivel durante todo el partido. Se apoya en la zona defensiva para organizar la salida, cuando recoge balones en el medio del campo tiene muy claro el concepto de amplitud y ubica constantemente a los extremos morados bien ubicados. Siempre intenta dar los balones con ventaja para su compañero. Posiblemente el jugador con mejor visión periférica de nuestro fútbol combina esta cualidad con una excelente técnica de pase y remate al marco.

 

8-David Guzmán (6.5): discreta participación del volante, que fue sustituido a los 45 minutos. Durante su participación no estuvo claro en funciones defensivas donde se le conocen sus principales atributos técnicos.

11-Michael Barrantes (7): con sus ya conocidas aptitudes de buen pasador y sobre todo una gran capacidad de encontrar espacios en el medio del campo, el volante morado tuvo una participación aceptable poniendo a disposición de su equipo esa capacidad de ubicar al jugador en mejor posición. En cuanto a labores defensivas no son muchas las acciones que logra recuperar, la intensidad de juego le pesa a lo largo del partido.

80-Jimmy Marín (8.5): el buen momento a nivel individual del ofensivo no fue excepción en el clásico. Mucha movilidad en línea ofensiva y con balón fue desequilibrante, le faltó la anotación.

26-Daniel Colindres (9): gran partido del morado, hizo recordar aquel jugador rápido, con gran habilidad técnica. Un juego muy completo del delantero, por fuera dominó las acciones con gran calidad y cuando cortaba hacia dentro dejaba con pocas opciones de marca a la defensa rival. Tuvo algunas acciones de cara al marco de Moreira que no concreta principalmente por las buenas acciones del guardameta. Uno de los mejores del equipo de Tibás.

24-Orlando Sinclair (6): poca participación del joven atacante, sacrificado como parte del replanteamiento del equipo morado en la primera parte.

9-David Ramírez (7): Ingresó de cambio al 35'. No tuvo tantas presencia con opciones de gol pero hizo un buen trabajo de desgaste y abriendo espacios para sus compañeros. 

7-Jossimar Pemberton (8): ingresó de cambio y generó trabajo en la defensa manuda. Golazo con potente remate de derecha en el área al 85 que significó en ese momento en 3-2 en el marcador. 

Alajuelense

23-Leonel Moreira (7.5): un partido de mucha acción para el arquero manudo. Un juego donde le anotan 4 goles, sin embargo, pudieron ser 2 o 3 más de no ser por los reflejos y reacción del guardameta.

22-Giancarlo González (6.5): bien posicionado en la zaga manuda al inicio del partido. Se le complica el juego después de la falta de penal cometida en el primer tiempo. No estuvo atento y oportuno en la marca, perdió la mayor parte de los duelos con los delanteros morados.

13-Alexis Gamboa (6.5): un jugador con cualidades físicas importantes no logra consolidarse en la defensa manuda. Bien en algunas coberturas cerrando algunas acciones rivales. No se impone en las jugadas divididas, le cuesta la salida explosiva para llegar oportuno a la marca.

27-Ían Lawrence (7.5): un partido aceptable del joven lateral izquierdo, muy participativo en las transiciones ofensivas y muy buena marca por el sector izquierdo equilibrando considerablemente las posibilidades de juegos de Jimmy Marín por ese sector.

3-Fernán Faerron (7): se consolida en funciones como lateral derecho, su vocación defensiva le permite mantener un control y correcta referencia de la marca. Se muestra bien con el balón, sin embargo, el aporte a nivel ofensivo es bajo.

26-Bernal Alfaro (7): el volante de accionar regular recupera balones pero muy proporcionalmente también los pierde. Buena lectura de los movimientos del rival en el medio del campo, sin embargo, poco preciso en los pases, principalmente los que van con la intención de filtrarse en la defensa rival.

11-Alex López (7): participativo en los primeros minutos de juego, colocando buenos pases al espacio y con mucha posesión de balón. Pierde protagonismo a medida que avanzó el juego.

16-Alonso Martínez (8): el mejor en ofensiva Alajuelense, punto alto en la definición al lograr concretar las 2 opciones que se le presentan. La velocidad definitivamente es el punto alto en su caracterización, la cual combina de gran forma con la lectura del momento preciso para atacar el espacio.

7-Barlon Sequeira (7): bien posicionado por el sector izquierdo, el volante logró contener de buena forma los intentos de ataque del lateral rival. Se destaca el buen momento a nivel físico, así como la entrega en todas las fases del juego.

25-Aarón Suárez (6.5): con algunos momentos de buen fútbol el joven Suárez lo hace bien en el clásico, sin embargo, por lapsos del juego se observa desubicado a tal punto que pierde participación en las acciones. Su juego se fue diluyendo hasta que desapareció totalmente.

9-Marcel Hernández (7.5): con funciones distintas a las acostumbradas, el cubano tuvo una noche de gran sacrificio principalmente el apoyo en medio del campo, bien en la lectura del juego y estuvo acertado en algunas decisiones al momento de dar la pelota. Perdió el olfato de gol que lo caracterizó en otras etapas.

MÁS INFORMACIÓN