Buscar en Google:

Aumenta la presión para Pochettino en la portería del PSG

Imagen

Pochettino: ''La decisión de cuál portero juega será tomada en cada partido''

Se han disputado 3 fechas en la Liga francesa y uno de los grandes debates en el París Saint Germain es sobre cuál debería ser el portero titular: el costarricense Keylor Navas o el italiano Gianluigi Donnarumma.   

Diario AS presentó un artículo sobre este tema y recordaron una situación muy similar que vivió el equipo parisino temporadas atrás con los guardametas Kevin Trapp y Alphonse Areola.  

   

De momento Navas ha sido el estelar en este arranque de la Ligue 1. Habrá que esperar la decisión del entrenador argentino, Mauricio Pochettino, para el partido del próximo domingo frente al Reims.  

Aquí la nota de Diario AS: 

El viernes pasado, el PSG se impuso por 2-4 al Brest en otra gran actuación ofensiva de los parisinos. Sin embargo, y más allá del futuro de Mbappé, una de las imágenes que nos dejó el encuentro fue la de Keylor Navas, que, aunque fue titular por primera vez con Donnarumma en la convocatoria, sembró dudas al poder hacer algo más en los dos goles del Brest. Una competencia que le puede generar bastantes problemas a Pochettino, ya que el técnico argentino no quiso dejar claro en rueda de prensa quién será el portero titular esta temporada.

"Es una decisión que debemos tomar como el resto en una plantilla de 27 y 28 jugadores. Un solo portero juega. Las decisiones se tomarán en cada partido en beneficio del grupo", aseguró el técnico argentino. Según L'Equipe, Pochettino no ha escogido todavía a su portero titular y es algo que perturba a la prensa francesa, que amenaza con un serio problema en el vestuario respecto a la titularidad en la portería.

La situación de Keylor Navas y Donnarumma recuerda a la de Trapp y Areola en la temporada 2016/2017. Durante los entrenamientos, Unai Emery, entrenador del PSG por aquel entonces, utilizaba a ambos como titulares en varias secuencias de las distintas sesiones. Ninguno de los dos sabía con antelación si iba a ser titular y el conjunto parisino acabó la temporada perdiendo la Ligue 1 en favor del Mónaco y siendo eliminado en los octavos de final de la Champions League.

La irregularidad de Keylor Navas en este inicio de temporada, encajando cinco goles en las tres primeras jornadas de la Ligue 1, han puesto en entredicho su titularidad. Donnarumma viene de ser el mejor portero de la Eurocopa, lleva seis años siendo titular en el Milan y su potencial anticipa que estamos ante el mejor portero joven del mundo. Un dolor de cabeza añadido para Pochettino, que, además del problema de la portería, tendrá que moldear todos los egos que se va a encontrar esta temporada en el vestuario.

MÁS INFORMACIÓN