Buscar en Google:

Mauricio Wright: "Vamos a tratar de mantener la racha de victorias lo máximo posible"

Puede ser una imagen de 1 persona

El técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright Reynold, conversó con los medios de comunicación hoy con respecto al juego de Supercopa del fútbol nacional en la que su equipo enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense.

Wright se refirió al momento que vive Jimmy Marín a pesar de la situación que vivió en la Copa Oro:

"Desde mi llegada Jimmy (Marín) ha estado muy bien a la altura de lo que se requiere en Saprissa, tiene excelentes condiciones y lo muestra partido a partido. Ha sido muy positivo para nuestro juego. Y nos sentimos muy contentos por su fuerza mental de haberse recuperado anímicamente por no haber tenido participación en la Copa Oro."

También valoró lo que significa enfrentar de nuevo al archirrival:

"Siempre los partidos contra Alajuela van a ser especiales independientemente si es un clásico normal o si trae una copa como en este caso. Lo encaramos con seriedad y respeto como merece una gran istitución como Alajuela. Decir que no queremos ganar este partido sería mentira. Vivimos el presente, tal vez podamos tener el control de lo que viene pero es de pronósticos reservados."

¿Cómo no se dejan llevar por el buen inicio del Saprissa?

"El buen momento tenemos que tratar de mantenerlo, no hay perfección en el fútbol pero si buenos momentos. Vamos a tratar de mantener la racha lo máximo posible. Se le ha hablado a los muchachos que no hemos ganado nada, solo algunos buenos resultados que nos dan calma para seguir trabajando. Pero esto no alcanza para objetivos finales. Entiendo que vamos bien, vamos puntuando,  que es lo que se requiere en esta etapa." 

"Con Alajuela siempre va a ser importante este tipo de partidos, hay una historia muy grande entre estos dos grandes equipos que llenan de tanta pasión estos juegos. Vamos a mantener y mejorar algunos aspectos de nuestro equipo." 

Wright analizó la importancia de la profundidad del banquillo morado:

"Hemos tratado de tener jugadores con el tipo de juego de Jossimar Pemberton, estamos concientes que queremos poner a todos nuestros jugadores a disposición del equipo. Venimos tratando de ser muy fuertes en ataque, estamos luchando para lograr ese objetivo. Queremos tener la tranquilidad de que sale uno y entra otro y el funcionamiento sigue igual o mejoramos. La idea cuando uno hace un cambio es buscando mejoras. Estamos muy contentos con lo que dio Pemberton en estos primeros minutos que jugó."

¿Cómo ha manejado el camerino de Saprissa?

"Sobre el camerino hemos sido honestos, hemos ido con la verdad hablando de lo que se puede hacer, las posibilidades del equipo, las posibilidades a nivel individual, la honestidad con la que hay que decir las cosas. Partiendo de ahí los que han llegado están entendiendo lo que queremos, tenemos una línea de trabajo que respetamos todo y esa discplina deportiva nos va ayudando. No somos invencibles pero vamos a tratar de mejorar, hay cosas que yo no negocio. No negocio la disciplina, el esfuerzo, la lealtad a una institución como Saprissa, eso ellos lo tienen claro y dichosamente las cosas están caminando."

¿Habrán rotaciones el miércoles?

"Si, estamos haciendo las rotaciones de acuerdo a lo que estamos viviendo juego a juego. Vamos por este del miércoles, a plantear de la mejor manera lo que podamos para estejuego y después pensaremos en Herediano. Pero si vamos a darle rotación a el equipo para no perder jugadores a lo largo de la temporada."

¿Como va la recuperación de Kevin Espinoza? 

"Kevin Espinoza ya se está recuperando, está trabajando más fuerte porque no tuvo pretemporada. La parte física la está llevando con Villegas que se integró hace poco al plantel así que son dos opciones más que tenemos que están en recuperación para estar a tono con los demás."

 

MÁS INFORMACIÓN

Juan Gabriel Calderón dirigirá la Supercopa entre Alajuelense y Saprissa

Víctor Núñez duró poco como técnico del equipo femenino de Herediano

Saprissa inicia el Apertura 2021 como el mejor equipo en defensiva y el más goleador

Uruguay de Coronado hace oficial el Convenio Deportivo con Saprissa