Buscar en Google:

Un diezmado Sporting FC le da una cachetada a Cartaginés (3-1)

Conjunto josefino sufrió la expulsión de Edder Monguío al 35' 
Brumosos acumulan 6 partidos sin ganar 

Imagen

El equipo de Sporting FC sacó este sábado una importante victoria de local 3-1 ante el Club Sport Cartaginés en el duelo que abrió la octava fecha del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra Edder Monguío (8'), Esteban Ramírez (77') y Jonathan Hansen (91'). 

El tanto de los blanquiazules llegó por medio de Andy Reyes (50'). 

Monguío fue expulsado en la etapa inicial (35') por doble amarilla. 

Con este resultado los josefinos llegaron a 9 puntos y de momento son séptimos en la tabla. Cartaginés, por su parte, acumuló 6 partidos sin ganar y suma 8 unidades en la novena casilla. 

En la próxima jornada los brumosos recibirán a Alajuelense y Sporting será local ante Jicaral. 

EL PARTIDO 

Sporting salió con el guardameta Carlos Méndez. En el fondo utilizó línea de 5: Joaquín Aguirre, Edder Monguío y Jaikel Medina como centrales; Rigoberto Jiménez por la banda izquierda y Luis Flores por la derecha. Los volantes fueron Jaylon Hadden, Rashir Parkins, Elian Morales y Bryan Vega. Jostin Daly quedó en zona de ataque.   

Medford, por su parte, puso de titular al portero Marco Madrigal y dejó a Darryl Parker en la banca. Por la lateral izquierda reapareció José Sosa y en la derecha estuvo Carlos Barahona; los dos centrales fueron Román Torres y Heyreel Saravia. En la zoma media apareció el contención Mauricio Montero rodeado de Diego Sánchez, Cristopher Núñez y Byron Bonilla. Roger Rojas y Andy Reyes estuvieron como delanteros.  

El primer gol del partido cayó rápido. En una acción de tiro libre Elian Morales centró y el defensor Edder Monguío apareció de cabeza para vencer la portería de Madrigal al 8'.

Un gol que le permitió a los de casa tomar confianza. A Cartaginés, por su parte, le costó meternse en el partido y tuvo poca conexión entre sus líneas. 

La mala noticia para los josefinos llegó al 35' con la expulsión por doble amarilla de Monguío por una falta sobre Byron Bonilla. En el 11' el zaguero había sido amonestado por impedir una salida al guardameta Madrigal. 

Ante esta situación el estratega José Giacone movió inmediatamente el banquillo. Salió Elian Morales e ingresó Dennis Castillo. De esta manera Sporting mantuvo la línea de cinco en defensa. 

Cartaginés empezó a encimar y tomó el control de las acciones. Al 40' estuvo muy cerca del empate con un remate de Andy Reyes que pegó en el palo luego de un ligero desvío del portero Carlos Méndez.       

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Para el segundo tiempo el entrenador visitante, Hernán Medford, sacó a Carlos Barahona y metió a Jeikel Venegas. 

En el 50' Diego Sánchez, que tras la variante de Barahona se ubicó de lateral derecho, sacó un centro y Reyes de cabeza emparejó las cifras. Parecía que los brumosos tenían todo para ir por la victoria, no obstante la historia fue muy distinta. 

Hubo un cambio clave en el partido para Sporting. Entró Esteban Ramírez en lugar de Jaylon Hadden. 

Poco a poco los locales fueron generando más jugadas en zona ofensiva. En el 55' Rigoberto Jiménez tuvo una opción clarísima tras quedar cara a cara con Madrigal pero para su mala fortuna el remate pasó a un lado del palo. 

Cartaginés respondió al 65'. Carlos Méndez le tapó un remate al hondureño Roger Rojas en una muy buena oportunidad.

El juego se hizo de ida y vuelta. En una acción por la derecha Bryan Vega entró al área, remató y tras el rebote de Madrigal el balón quedó en pies de Esteban Ramírez. El volante no perdonó y estableció el 2-1 al 77'. Fue un golpe durísimo para el equipo de la Vieja Metrópoli. 

Los dirigidos por Medford entraron en desesperación. En el 90' Vega robó un balón en la zona media y cuando se alistaba para rematar fue derribado por Allen Guevara. El árbitro Henry Bejarano sancionó penal. 

El argentino Jonathan Hansen, quien había ingresado de cambio, ejecutó y liquidó el copromiso. 

Ficha Técnica

Sábado 13 de febrero 2021 

Alineaciones 

3-Sporting FC: 35-Carlos Méndez (8), 29-Rigoberto Jiménez (8.5), 28-Joaquín Aguirre (7.5), 3-Edder Monguio (7), 4-Jaikel Medina (7), 5-Luis Flores (7), 21-Jaylon Hadden (7.5) (11-Esteban Ramírez 55' (8)), 18-Rashir Parkins (7.5), 22-Elian Morales (8) (12-Dennis Castillo 35' (7)), 10-Bryan Vega (7), 9-Jostin Daly (7) (17-Jonathan Hansen 69' (7.5)). DT: José Giacone (8.5) 

1-Cartaginés: 12-Marco Madrigal (6), 18-Carlos Barahona (6) (6-Jeikel Venegas 46' (5)), 29-Román Torres (5), 42-Heyreel Saravia (6), 24-José Sosa (6), 26-Diego Sánchez (6.5), 8-Mauricio Montero (6.5) (7-Allen Guevara 82' (-)), 10-Cristopher Núñez (6.5), 15-Byron Bonilla (5) (9-David Ramírez 69' (3)), 21-Roger Rojas (5), 13-Andy Reyes (7). DT: Hernán Medford (5) 

Goles 

1-0: Edder Monguío con remate de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Elian Morales (8') 

1-1: Andy Reyes de cabeza tras centro de Diego Sánchez (50')

2-1: Esteban Ramírez toma rebote en el área y define de derecha (77') 

3-1: Jonathan Hansen de penal (91') 

Amarillas: Edder Monguío (2), Carlos Méndez, Jeikel Venegas, Jeikel Venegas, Rashir Parkins, Allen Guevara, Marco Madrigal  

Expulsado: Edder Monguío por acumulación de amarillas al 35' 

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann                          

Hora: 5:00 p.m.

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarno (8) 

Asistentes: Juan Carlos Mora y Víctor Robles

Secretario: Steven Madrigal

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie