Buscar en Google:

Alajuelense demuestra su superioridad y consigue la victoria ante un desmotivado Limón FC

Imagen

Este juego había creado grandes expectativas por el debut de Limón FC en el Torneo Clausura 2021. Antes del pitazo inicial la atención se centró sobre el despido de Luis Fernando Fallas como técnico de Limón. En el terreno de juego Alajuelense demostró los recursos futbolísticos con los que cuenta y venció fácilmente a Limón FC 0-2. Anotaron Adrián Alonso Martínez y Johan Venegas. 

El director técnico emergente de Limón, Ricardo Allen envió al terreno de juego a Esteban Alvarado en el arco. Dispuso una línea de cuatro defensores con Jemark Hernández y Kareem McLean por el centro. Como lateral izquierdo Jorkaeef Azofeifa y por la izquierda Luis Pérez. Delante de ellos ubicó otra línea de cuatro mediocampistas con Andrey Francis y Greivin Méndez por los costados. Rasheed García y Kadeen Cole jugaron por el centro. El ataque limonense le correspondió a Yuaycell Wright y Keyder Bernard.

Por su parte Andrés Carevic alineó a Leonel Morerira como su guardameta titular. En la defensa también presentó a una línea de cuatro defensores con Ian Smith, José Miguel Cubero, Daniel Arreola y el jóven Ian Lawrence. Delante de esta línea ubicó a Bernald Alfaro en labores de recuperación y salida. Delante de él Johan Venegas, Bryan Ruiz, con Alonso Martínez por la derecha y Carlos Mora por la izquierda. En punta salió el cubano Marcel Hernández.

Primer Tiempo

Al inicio se le vio incómodo a Daniel Arreola en la salida, muestra de ello fue una jugada al minuto de juego en la que regaló el balón a Yuaycell Wright que no aprovechó la oportunidad que le dio el defensa mexicano. Para fortuna de Alajuelense, en adelante, el defensor mexicano hizo gala de su experiencia y fue punto alto en la defensa rojinegra hasta que fue substituido al minuto 75.

Bernald Alfaro tuvo un rol protagónico en el medio campo de la Liga. Debido a la ausencia de Alex López era el encargado de los tiros de esquina. Pero también fue fundamental en la salida de su equipo y a la hora de filtrar pases a sus delanteros.

De entrada Limón se mostró muy ordenado en defensa dejando pocos espacios. Sus jugadores optaron salidas directas,  con pases profundos. Pero eso duraría muy poco porque Alajuelense entendió que ese orden defensivo de los caribeños no iba a soportar las transiciones rápidas al ataque.

Dos minutos después la liga demostró la fragilidad de Limón en defensa. Parecía como si Johan Venegas y Marcel Hernandez tuvieran años jugando juntos. Se combinaron con dos pases frente al área limonense que le permitieron a Alonso Martínez entrar sin marca y rematar al ser asistido por Venegas.

Después de esa anotación era evidente el control del balón por parte de la Liga, Limón esperaba en el fondo pero se había quedado sin ideas. Sin embargo hay que rescatar la labor del lateral derecho Luis Pérez quien logró desbordar sobre el sector izquierdo de la defensa manuda. En una de esas incursiones se fue amonestado pero dejó en evidencia al defensor liguista Ian Lawrence quien se vio superado varias oportunidades.

En los últimos 10 minutos de la primera parte, cuando Limón recuperaba la confianza de a poco, Bernald Alfaro filtró un pase a Venegas quien astutamente espero a Marcel Hernández para tirar una pared con él y desplazarse al sector izquierdo del área caribeña y así anotar el segundo y definitivo gol manudo.

Segundo Tiempo

Limón empezó con intenciones de descontar. Luis Pérez desbordó de nuevo el sector defensivo defendido por Ian Lawrence, sin embargo su centro fue interceptado por Leonel Moreira.

A los 50 minutos Marcel Hernández tuvo una opción clara en el ataque manudo pero en esta opción decidió ir por la acción individual y no buscó una combinación con sus compañeros como si lo hizo en muchas ocasiones en el primer tiempo. El remate se fue desviado. Es entendible que el delantero cubano buscara su gol y parecía tener la venia de sus compañeros aunque al final no llegó.

Los tiros de esquina de Limón eran sinónimo de un contragolpe de Alajuelense. Leonel Moreira demostró la capacidad que tiene para ubicar a sus atacantes y dejarlos en buena posición con sus saques largos. Limón no encontró respuestas ante las combinaciones de Hernández con Venegas. A los 55 minutos una vez más el ariete cubano buscó el remate con un ángulo muy cerrado pero el ataque terminó en saque de esquina.

Después vinieron las variantes en Alajuelense y el control de la pelota se equilibró. El juego bajó las revoluciones. Incluso el equipo de Limón tuvo oportunidad de sacar varios remates pero fueron fruto de esfuerzos aislados. La mayoría en piernas de Keyder Bernard.

Alajuelense sacó una victoria justa y demuestra que los refuerzos que contrató previo al inicio del torneo serán protagonistas. No solo por el efecto mediático, sino por lo demostrado en el terreno de juego en los dos partidos que han disputado en el Torneo Clausura 2021.

ficha técnica

Sábado 16 de enero del 2021

0- Limón FC: 23-Esteban Alvarado (5), 13-Luis Pérez (8), 12- Jemark Hernpandez (5), 4-Kareem McLean (5), 6-Jorkaeef Azofeifa (4), 11-Kadeen Cole (4) (20-Roan Wilson (5) al 71'), 5-Rasheed García (5), 2-Greivin Méndez (4), 9-Yuaycell Wright (5), 25-Keyder Bernard (6), 10-Andrey Francis (6) (28-Darryl Araya al 79'). DT: Ricardo Allen

2- Alajuelense: 23-Leonel Morerira (7), 12-Ian Smith (6), 33-José Miguel Cubero (7), 4-Daniel Arreola (7) (3-Fernán Faerron (6) al 75'), 27-Ian Lawrence (5), 26-Bernald Alfaro (8), 16-Alonso Martínez (8) (14-Geancarlo Castro (6) al 57') , 10-Bryan Ruiz (7) (28-Brandon Aguilera (7) al 68'), 17-Carlos Mora (7) (25-Aaron Suárez al 75'), 9-Marcel Hernández (8) (7-Jurguens Montenegro (7) al 68'), 8-Johan Venegas (9). DT: Andrés Carevic

Goles

0-1: Alonso Marínez (LDA) al 10' con remate de derecha tras pase de Johan Venegas

0-2: Johan Venegas (LDA) al 35' con potente disparo de derecha al ser asistido por Marcel Hernández

Amonestados

13-Luis Pérez (Limón) al 21'

17-Carlos Mora (Alajuelense) al 43'

12-Jemark Hernández (Limón) al 46'

2-Greivin Méndez (Limón) al 60'

5-Rasheed García (Limón) al 82'

4-Kareem McLean (Limón) al 82'

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 2

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

LIMÓN: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Pedro Navarro 

Asistentes:Víctor Ramírez y Osvaldo Luna 

Secretario: William Mattus 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez.