Buscar en Google:

Caso Herediano y Grecia : actuó comisión de Etica, pero falta la Unafut y Licencias

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

El torbellino que se armó esta tarde con la sanción a Jafeth Soto, dirigentes del Herediano y el ex funcionario de Grecia, es el primer golpe que reciben los involucrados por intromisión en el caso de Grecia, pero aún quedan dos acciones pendientes, una que lleva la Unafut y la otra Licencias de la Fedefútbol.

La decisión anunciada hoy por el el Comité de Etica de la Federación Costarricense de Fútbol que sancionó la participación de gente herediana en otro club como Grecia, es motivo también de seguimiento en la Unión de Clubes de la Primera División como es la UNAFUT , que ya lo había dicho y está pendiente la presentación del informe a todos sus afiliados. Lo verán los presidentes o sus representantes, que lo conocerán y después tendrán que decidir lo que harán en materia de resoluciones. Este punto únicamente les corresponde a ellos.

Y el otro aspecto clave es Licencias de la Fedefútbol que tiene una investigación  y tras sus conclusiones, tendrá que venir un fallo por el actuar de representantes heredianos y griegos sobre el mismo asunto. A ellos les corresponde revisar lo actuado desde el terreno legal y financiero que dictaminará el actuar de las franquicias que no pueden tener ninguna relación de personal ni económico entre sí para velar por la sana competencia, tal como está reglamentado y es la orden de FIFA.

Para los afectados  es el inicio de acuerdo a los trámites pendientes. 

RECOMENDACIONES