Buscar en Google:

Grecia respira con triunfo 3-1 ante un Alajuelense que llegará golpeado al Clásico

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Municipal Grecia doblegó 3-1 a Liga Deportiva Alajuelense, en una maltratada cancha del Estadio Allen Riggioni. Los goles del cuadro local fueron obra de José Vargas (3'), Harry Rojas (60') y Anthony Contreras (84'). Por el equipo manudo descontó Nicolás Azofeifa (70').

Estos tres puntos ayudan al equipo griego en su lucha por la permanencia, mientras que a Alajuelense le perjudica en la búsqueda del primer lugar y previo al Clásico Nacional.

Primer tiempo

El juego inició con una cancha ya afectada por las lluvias. Mucho barro y un balón que no rodaba como debía ser en un campo de juego.

Los de casa fueron los que menos sufrieron con el mal estado de la cancha, con Harry Rojas como su principal referente en ataque.

En 6 minutos llegó el 1-0 en una jugada de tiro de esquina, que culminó José Gabriel Vargas en el centro del área.

Fueron 20 minutos con un dominio del elenco que dirige el técnico mexicano Fernando Palomeque.

Alajuelense comenzó a tomar de a poco el control del balón, al punto que lo arrinconó en su terreno, pero sin poder llegar al gol.

Los griegos lucieron mal cuando Alajuelense le presionó en salida.

La primera parte acaba con un Alajuelense mejor, pero con Grecia arriba en el marcador.

El complemento

El segundo tiempo inició igual que la primera mitad. Con un Grecia que lucía mejor. Además la lluvia se hizo presente de forma más fuerte.

El tiempo pasó y la experiencia de algunos jugadores griegos como Álvaro Sánchez acabó pesando en el terreno de juego.

Harry Rojas se encargó de culminar una buena jugada en 60 minutos y ayudado con la complicidad del portero Moreira, hizo el 2-0.

Diez minutos más tarde (70’) llegó el descuento alajuelense. Nicolás Azofeifa (que marcó su primer gol en Primera División) entró sólo en el segundo palo y envió la pelota al fondo del marco rival con pierna izquierda.

Finalmente al 84’, el jugador Anthony Contreras liquidó el partido. Anticipó a Leonel Moreira en una jugada y marca por el medio de las piernas del portero.

Grecia se deja así tres puntos de oro en su lucha por no descender y golpea a un Alajuelense que el domingo jugará el Clásico Nacional frente a Saprissa.

Alineaciones

Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz 8, 8-José Vargas 7, 11-Shane Brown 7, 5-Richard Steven 7, 12-Junior Delgado 7.5, 25-JeanCarlo Sánchez 7, 29-Kenneth Cerdas 7.5 (Jordy Hernandez 79'), 7-Jefferson Brenes 6.5, 19-Harry Rojas 8.5 (Byron Jimenez 79'), 10-Álvaro Sánchez 8.5, 9-Alejandro Castro 7 (Anthony Contreras 63').

Alajuelense: 23-Leonel Moreira 6, 3-Fernán Faerrón 6, 6-José Salvatierra 6.5 (Anthony López 66'), 15-Junior Díaz 6, 14-Christopher Meneses 6 (Facundo Zabala 58'), 8-José Cubero 5.5 (Bernald Alfaro 58'), 10-Alex López 5 (Nicolás Azofeifa 66'), 16-Allen Guevara 5.5 (Geancarlo Castro 66'), 21-Dylan Flores 6, 11-Ariel Lassiter 5, 9-Jonathan Moya 6.5.

Amonestados: Kevin Ruiz, Jefferson Brenes, Álvaro Sánchez, Christopher Meneses.

Goles:

1-0 José Vargas en el centro del área en jugada de tiro de esquina (3')

2-0 Harry Rojas que culmina una buena jugada, ayudado con la complicidad del portero Moreira (60')

2-1 Nicolás Azofeifa entra sólo en el segundo palo y envía la pelota al marco rival con pierna izquierdo (70')

3-1 Anthony Contreras anticipa a Leonel Moreira y marca (84')

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 3pm