Buscar en Google:

Cambian castigos a dirigentes de Herediano por compra de acciones a Fuerza Griega

Ahora Jafet Soto y Orlando Moreira tendrán que pagar una multa en lugar de estar suspendidos  
En el caso de Pablo Salazar se le redujo la sanción de un año a tres meses 

Imagen

En julio del 2020 a los miembros de Fuerza Herediana, Jafet Soto, Orlando Moreira y Pablo Salazar, el Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol les había impuesto un año de castigo para ejercer actividades relacionadas al fútbol por la compra de acciones de Fuerza Griega. 

Ahora, según adelanta el diario La Nación, dicha sanción cambió tras una resolución del Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol. 

A Salazar, quien en ese momento aparecía como asistente de Herediano y tesorero de Fuerza Griega, la sanción se le redujo a tres meses.

En el caso de Jafet deberá pagar una multa de 6 millones de colones y Moreira un millón de colones. Ambos ya no están suspendidos un año del futbol nacional. 

''A los ¢7 millones que deben pagar entre Jafet y Moreira, se suma la cantidad de ¢2.750.000 impuesta por el Comité de Licencias a Fuerza Herediana y a la Asociación Club Sport Herediano, así como la de ¢1.250.000 colones con que el mismo sancionó a la Asociación Deportiva Municipal Grecia'', indica la nota de la Nación. 

 

''En total, las multas dispuestas por ambos comités ascienden a ¢11 millones, a los cuales se debe sumar las costas a las que fueron condenados. La sentencia fue dictada el 3 de diciembre anterior, pero notificada hasta el 10 de marzo reciente'', agrega la información. 

Es importante acotar que el Tribunal de Apelaciones ratificó que los dirigentes florenses violaron el Código de Ética. 

La Nación señaló que ''la nueva sentencia no cayó muy bien entre algunos integrantes del Comité de Ética, por la revocatoria parcial de lo dictado por ellos''. 

MÁS INFORMACIÓN