Buscar en Google:

Herediano vence 0-2 a Limón FC y respira en la tabla de la Liga Promerica

El 'team' subió al quinto puesto de forma momentánea
Es la primera vez que los florenses no reciben goles en un partido del Clausura 2021

Imagen

El Club Sport Herediano logró un triunfo vital la tarde de este miércoles a domicilio, ante su similar de Limón FC, misma que le permite abandonar las últimas posiciones de la Liga Promerica.

Las anotaciones rojiamarillas fueron obra de Suhander Zúñiga (43´, de penal) y Bryan Rojas (86´).

PREVIA

La escuadra local, que goleó a San Carlos en su última presentación, arrancó con el arquero Esteban Alvarado en la portería, línea de 4 defensores, con Luis Pérez por banda derecha y Greivin Méndez por izquierda, mientras que Jemark Hernández y Kareem McLean conformaron la dupla de centrales. En el medio sector apostó por un “trivote” compuesto por Johnny Gordon, Kevin Cunningham y Marvin Esquivel. Alexander Espinoza fue el enlace con los delanteros Carlos Villegas y Darryl Araya.

Por su parte, los rojiamarillos, quienes venían de un accidentado empate ante Pérez Zeledón, mandaron a la cancha a Bryan Segura en la puerta, una línea de 4 con Orlando Galo por derecha, Aaron Salazar y Ariel Soto como centrales, y Suhander Zúñiga como lateral por izquierda. Un doble pivote conformado por Yeltsin Tejeda y Fabrizio Ramírez en el medio sector, con Gerson Torres como volante por derecha, y John Jairo Ruiz siendo su homologo por izquierda. La dupla de atacantes estuvo compuesta por Francisco Rodríguez y Anthony Contreras.

PRIMER TIEMPO

El encuentro inició con un Herediano que buscaba imponer condiciones, por medio del manejo de pelota de Ramírez y Torres, mientras Limón buscaba aguantar el embate rojiamarillo de los primeros minutos.

A pesar del dominio posesional y territorial que ejerció el “team” florense en los primeros 15 minutos, no lograba traducirlo en remates que pusieran en aprietos al meta Alvarado.

Al minuto 19, John Jairo Ruiz tuvo una oportunidad clarísima para abrir el marcador, cuando ingresó sólo al área, tras una gran pared con Contreras, pero su remate salió ligeramente desviado del vertical izquierdo de Alvarado.

Al 23´, la tuvo de nuevo John Jairo. Se asoció nuevamente con Contreras, y al intentar recepcionar el pase de este último, le salió un remate a portería que Alvarado desvió con dificultad al saque de esquina.

Tras la pausa de hidratación, al 28´, los limonenses se sacudieron del dominio herediano y nivelaron las acciones, aunque sin generar aún alguna acción de peligro sobre el arco de Segura.

Al 42´, llegó la jugada que rompería el cero en el marcador. John Jairo, el principal protagonista del juego, ingresó al área, y tras un amague, Luis Pérez lo golpeó por detrás, acción que el central determinó como penal. El cobro fue ejecutado por Suhander Zúñiga, quien remató rastrero a mano izquierda de Alvarado, que adivinó el lado, pero no pudo detener. Justo premio para el visitante, que había sido superior.

Sobre el 45´, Ramírez tuvo el segundo en sus pies, tras una carrera en solitario desde media cancha, pero al topar con el achique de Alvarado, decidió retroceder, amagar y enviar un centro que terminó rechazando la zaga limonense, en una acción que estaba para más.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la segunda mitad no varió mucho el trámite del encuentro. Herediano continuaba siendo el dueño del balón, y a Limón le costaba mucho encontrarse en el terreno de juego.

Sin embargo, al 53´, tras un error de Ariel Soto en la salida, Araya habilitó a Villegas, que encaró a Segura y le estrelló su remate en el pecho. Primer remate directo de Limón, que comenzaba a crecer en el partido.

El juego cayó en un letargo posterior a esto, donde Herediano ya no era amplio dominador, pero tampoco sufría de más en su portería.

Al 67´, Carlos Villegas, el hombre más peligroso de la tromba, probó de nuevo a Segura, con un remate de seguido tras un centro de Greivin Méndez.

Al 72´, Contreras falló una opción clarísima de liquidar el encuentro, cuando remató sólo dentro del área por encima del arco de Alvarado, tras un buen centro de Galo por derecha.

Con los cambios, el equipo de Casas lo intentaba, pero carecía de argumentos de peso para poner en aprietos a la zaga florense, que de momento contenía bien a los arietes caribeños.

En el 86´, llegaría la daga que liquidaría el encuentro. Suhander Zúñiga envió un buen centro desde el costado derecho del área local, y encontró en el segundo palo la cabeza de Bryan Rojas, que cabeceó picado para vencer a Alvarado. Buen gol del joven delantero, que sumaba apenas su segundo encuentro como variante en el torneo, tras superar una lesión de ligamento cruzado anterior, que lo tuvo cerca de 8 meses lejos de las canchas.

Lo intentó Limón sobre el final, pero no logró evitar la derrota, misma que lo estanca con 12 puntos en la tabla de posiciones de este Clausura 2021, mientras vio al Herediano llegar a 13 unidades, y rebasarlo en la misma.

Ficha Técnica

Alineaciones

0- Limón FC: 23- Esteban Alvarado(C)(6), 4- Kareem McLean(5), 12- Jemark Hernández(6), 62- Greivin Méndez(5), 13- Luis Pérez(4), 21- Johnny Gordon(6), 8- Marvin Esquivel(5)(20- Roan Wilson al 60´(6)), 10- Alexander Espinoza(6), 14- Kevin Cunningham(5)(3- Jonathan Tejada al 79´(5)), 19- Carlos Villegas(7), 28- Darryl Araya(5)(7- Andrey Francis al 60´(5)). DT: Daniel Casas

2- Herediano: 1- Bryan Segura(6), 4- Orlando Galo(6), 2- Aaron Salazar(6), 34- Ariel Soto(6), 11- Suhander Zúñiga(8), 10- Yeltsin Tejeda(7)(C), 8- Fabrizio Ramírez(7)(5- Esteban Granados al 72´(6)), 28- Gerson Torres(6)(37- Keysher Fuller al 83´(-)), 94- John Jairo Ruiz(7)(14- Berny Burke al 66´(6)), 23- Francisco Rodríguez(5)(26- Bryan Rojas al 66´(8)), 21- Anthony Contreras(6)(7- Yendrick Ruiz al 83´(-)). DT: Luis Marín

Goles

0-1: Suhander Zúñiga (CSH) al 43´, de penal, tras falta de Luis Pérez sobre John Jairo Ruiz.

0-2: Bryan Rojas (CSH) al 86´, de cabeza, tras centro de Suhander Zúñiga.

Amonestados

Luis Pérez (LFC) al 64´

Orlando Galo (CSH) al 68´

Expulsados: No hubo 

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 11

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar                                     

Hora: 3:00 p.m.

LIMÓN FC: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: Octavio Jara y Ricardo Martínez

Secretario: Allen Quirós

COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez.