Buscar en Google:

Tribunal Disciplinario levanta sanción contra Mariano Torres y castiga a Douglas López

Lo que dice el informe arbitral sobre la expulsión de Mariano Torres 
Santos solicita al Tribunal Disciplinario ''imparcialidad y no actuar bajo presiones mediáticas''

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este viernes las sanciones y multas que se aplicaron, después de disputarse el partido de reposición por la fecha 11 entre Santos y Saprissa. Para los morados hubo noticias positivas con su capitán Mariano Torres. 

Tras una solicitud del Deportivo Saprissa y luego del análisis del video oficial, el Tribunal determinó de manera indubitable que existió simulación en la acción que provoca la expulsión del jugador Mariano Torres del Deportivo Saprissa, por lo que se le exonera de sanción disciplinaria, quedando habilitado para participar con su equipo.

Además, el Disciplinario llegó a la conclusión de que existe una actuación simulada del jugador Douglas López Araya de la Asociación Deportiva Santos, provocando una determinación equívoca del árbitro al señalar una falta y reportarla como una acción de conducta violenta sin estar en disputa el balón.

Tras analizar el video se determinó que lo reportado no se ajusta a la realidad, ya que es evidente que sí estaba en disputa el balón, por lo que este Tribunal procede a sancionar al jugador Douglas López Araya de la AD Santos con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por haber fingido una falta induciendo al árbitro en error y haber provocado la expulsión de un adversario.

El equipo de la Asociación Deportiva Santos deberá cancelar una multa de 200 mil colones ya que por tercera ocasión incurre en conducta incorrecta, debido a que cinco personas o más recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

Por último, el Tribunal Disciplinario recibió un recurso de revocatoria por parte del Municipal Grecia sobre la sanción al estadígrafo Mario Camacho y tras un análisis se decidió levantar la sanción de tres partidos y una multa de 175 mil colones; en su lugar se le sanciona con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones, por ser culpable de protestar decisiones arbitrales.

MÁS INFORMACIÓN