Buscar en Google:

AUDIO: Mynor Álvarez cuenta qué cambió en su carrera para ser un mejor portero

El portero Mynor Álvarez, sin duda alguna vive uno de sus mejores momentos deportivos.

Este jueves compartió en los micrófonos de Al Pie del Deporte, para hablar de lo que vive actualmente con Juventud Escazuceña, donde ha sido protagonista por sus atajadas, pero también por sus goles de penal y tiro libre.

Actualmente tiene 30 años y su futuro tras el actual campeonato, podría estar en la Primera División nuevamente.

¿Qué cambió en usted para ser ahora muy sobrio, seguro y tener mejores condiciones? 

Todo lo que me hacía falta para trascender era lo que me faltaba cambiar. Necesitaba enseñar algo que medio sé (con su escuela de porteros). Uno mismo se escucha cuando corrige a los niños y ve qué le falta para llegar a un alto nivel. Yo me escucho a mí mismo y creo que aún estoy a tiempo. El cambio vino en la parte mental. Gracias a Dios el parón de la pandemia me ayudó a recapacitar y tener un refrescamiento de lo que quiero y no quiero.

Siempre hay aspectos técnicos que mejorar definitivamente…

Al yo fundar mi empresa, trato de actualizarme, de prepararme y de aprender de los que ya han rodado bastante en la preparación de porteros. En cada centímetro un portero hace diferencia… Eso lo uso para enseñar y para aprender. El fútbol es como la tecnología, todos los días sale algo nuevo.

Los penales no se improvisan… Los remates deben tener un destino. ¿Cómo vamos a ese otro campo?

Eso vino a raíz de que en el primer torneo se fue el pateador oficial del equipo. Hay otros que lo intentan pero fallan. Al tercer penal que nos tocan, yo ya venía practicando de tiempo atrás. En ese momento contra Curridabat el DT me dijo que lo tirara. Luego después del parón, se dieron los penales. Yo tenía la confianza, con la parte mental muy fuerte.

MÁS INFORMACIÓN

¿Ha tenido acercamiento de equipos de Primera División?

Sí pero lo estoy refiriendo al encargado del equipo, Bertony Robinson para que no nos afecte la parte mental. Tratamos de manejarlo de la forma más profesional y madura posible. Pero sí hay equipos tocando puerta. Espero terminar con el ascenso de Escazuceña y luego pensar en lo que viene. Yo quisiera seguir ahí por lo que he pasado con este equipo, pero al final velaré por mi bienestar.

¿De quién ha aprendido a disparar a gol en tiros libres?

Cuando yo estaba en Saprissa me quedaba con Walter Centeno, Alonso Solís y José Luis Cordero que le pegaban super bien al balón. No me quedaba pateando, sino atajando pero iba guardando información para mí. También con el profe Cancela en Pérez Zeledón, él me dio algunos tips.