Buscar en Google:

América de Cali suspendió el contrato del tico Alexandre Guimaraes

"si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga"

Imagen

Horas de incertidumbre en el campeón de Colombia luego de que el propio técnico Alexandre Guimaraes confirmara que el cuadro Escarlata le suspendió el contrato de manera unilateral. El tico habló de su situación en Antena 2 y llenó de preocupación a los aficionados caleños.

"El contrato está suspendido, hace unos días se nos suspendió. Obviamente, si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo", aseguró el técnico.

El contrato de Guimaraes estaba a punto de expirar, el próximo 15 de junio y la renovación no estaba del todo clara más allá de que las partes tenían intención de prolongar el vínculo. "Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores, pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión" precisó el timonel que actualmente está en Costa Rica y que por la nueva determinación del Gobierno colombiano de habilitar vuelos internacionales solo hasta el 1 de septiembre, no podría estar al frente del equipo una vez se retomen los entrenamientos grupales a entre junio y julio.

 

Visiblemente molesto, Guimaraes dijo no estar de acuerdo por la manera como el América tomó la decisión: "Lo que pasa es que para mí las formas siempre deben ser como deben ser. Las cosas claras y concisas. Cuando el tiempo va pasando y nosotros vamos viendo que no hay un posicionamiento del club hacia la continuidad en algún comunicado oficial. Pues entonces claro, uno se extraña porque la relación en términos de comunicación durante todo este tiempo ha sido bastante buena, pero después de eso uno empieza a cuestionar algunas cosas en cuanto a lo que pasa".

MÁS INFORMACIÓN