Buscar en Google:

Enrique Artiñano señala que deuda del Saprissa es de 15 millones de dólares

EX PRESIDENTE DEL CLUB MORADO 

El expresidente y actual socio del Deportivo Saprissa, Enrique Artiñano, habló en Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde se mostró alarmado por la deuda millonaria que ha ido acumulando en los últimos años el club tibaseño. 

“Tras un año de estar batallando por fin tuve la oportunidad de ver los estados financieros y realmente quedé preocupado de lo que me mostraron y pienso que eso indica que claramente Saprissa tiene que cambiar de rumbo”, expresó Artiñano.   

“Para mí es gravísimo lo que está pasando en Saprissa, se está comprometiendo el futuro y los ingresos de la institución por muchos años, se ha desperdiciado mucho la plata y  el club se endeudó hasta llegar a un punto critico”, agregó. 

DEUDA DE $15 MILLONES  

Don Enrique manifestó que la cifra de la deuda es muy alta para un equipo como Saprissa y cree que se han buscado más justificaciones que soluciones. 

“La deuda real de Saprissa es de 15 millones de dólares, es algo que se dice fácil pero es toda la plata del mundo, estamos hablando de 8 mil millones de colones…, si usted tiene una situación financiera comprometida no se puede gastar a manos llenas como lo ha realizado esta administración y esa visión no ha cambiado, lo que ha hecho Saprissa en los últimos años es gastar plata que no tiene”, explicó el ex jerarca morado. 

“Los socios minoritarios hemos tenido muy poca información, en las asambleas se habla mucho de proyecciones, planes y otro montón de cosas muy bonitas, pero no se concreta bien”.  

Con respecto al momento en que Horizonte Morado asumió al club Artiñano dijo: “Inicialmente había una justificación sobre el endeudamiento que se había heredado de la administración de Jorge Vergara pero nunca le han dicho a nadie que también Vergara les dejó 7 millones de dólares en jugadores que vendieron y no usaron esa plata para pagar diferentes deudas como por ejemplo la de la Caja Costarricense del Seguro Social”. 

Don Enrique Artiñano fue presidente del Saprissa entre los años de 1993 y 1997.