Buscar en Google:

UNAFUT confirma que se pospone el partido entre Sporting FC y Cartaginés

Imagen

Cartaginés reporta un segundo jugador contagiado con Covid-19

La mañana de este viernes la UNAFUT comunicó que el partido entre Sporting FC y Cartaginés, por la primera fecha del Torneo de Apertura 2020 de La Liga Promerica, no se jugará el lunes. 

Los brumosos hicieron la solicitud de posponer el partido luego de que dos de sus futbolistas dieran positivos con Covid-19. 

Aquí el comunicado de la UNAFUT

Luego de la solicitud del CS. Cartaginés de reprogramar el partido de la jornada inaugural ante Sporting FC, el Comité de Competición de la Unafut acordó acoger la solicitud y suspender dicho encuentro de la Liga Promerica.

“En razón de la solicitud presentada por el Club Sport Cartaginés y siendo que la justificación que brinda es considerada por este Comité como una caso de fuerza mayor, se procede a suspender el partido de la jornada No 1 entre Sporting FC vs C.S. Cartaginés esto de conformidad al Artículo 86 BIS del Reglamento de Competición. La reprogramación de este partido se realizará en la sesión ordinaria de este Comité el próximo martes 18 de agosto del 2020”, cita el acuerdo del Comité de Competición.

La dirigencia del Cartaginés, argumentó la situación como un caso de fuerza mayor tras los dos casos positivos de COVID-19 y que están a la espera de todas las pruebas realizadas a la planilla del equipo este viernes, en donde desean descartar cualquier otro caso que se pueda presentar, o con el fin de no poner en riesgo a más actores.

El próximo martes se conocerá el día y la hora de la reprogramación de este encuentro, el primero suspendido por casos de COVID-19, pero que el nuevo formato de competición tenía previsto con espacios aptos para este tipo de situaciones.

Unafut, por medio de su Consejo Director se mantiene en constante comunicación con las autoridades de salud del país y los clubes para la correcta asesoría del caso.

MÁS INFORMACIÓN