Buscar en Google:

Limón FC pide disculpas y tomará acciones disciplinarias

Imagen

Este lunes el equipo de Limón FC emitió un comunicado de prensa en referencia a la polémica que surgió el domingo en el Estadio Juan Gobán durante el compromiso ante La U Universitarios. 

En una las celebraciones los jugadores limonenses rompieron el protocolo y para agravar la situación el futbolista Luis Pérez publicó un mensaje que causó indignación. 

'''Y lo volvería a romper (protocolo), si supiera lo que cuesta y a mi compa Guillermo Brooks le ha costado llegar donde está y más luchando con su ángel desde el cielo. Protocolo?? eso se rompió desde que nos mandaron a la guerra a jugar, sean serios, firme con mis hermanos, hasta el cielo el gol'', escribió Pérez. 

Aquí el comunicado de Limón

LIMON FC., ante lo ocurrido en nuestro estadio durante el juego del pasado Domingo veinticuatro de mayo ante el equipo de La U Universitarios, así como de las declaraciones vertidas por uno de los integrantes de nuestro equipo, manifestamos lo siguiente:

LIMÓN FC es consciente de la responsabilidad que tiene como actor social en la situación actual de pandemia que sacude al mundo y en especial a nuestro nación, así como de su crucial participación en el regreso del fútbol de la primera división de nuestro país, por lo que respeta cada una de las disposiciones ordenadas por el Ministerio de Salud, así como por la UNAFUT, lo cual se pudo comprobar con el cumplimiento de los protocolos previo a la realización del encuentro de fútbol en nuestro estadio, así como en la celebración de los primeros dos goles de nuestra oncena.

Sobre la celebración del tercer gol de nuestro equipo ante el equipo de La U Universitarios, es una acción que no se contempla en el protocolo establecido, por lo que hemos procedido a recordarles a todos los miembros de nuestra organización deportiva los lineamientos establecidos para la buena práctica del fútbol.

Acerca de las manifestaciones realizadas en una de las redes sociales por uno de los miembros de nuestro equipo, hemos procedido hacerle ver de la importancia de ser respetuoso de las medidas sanitarias impuestas, así como del valor transcendental de su imagen como persona y de cómo trasciende ello al ser integrante de nuestro equipo de fútbol.

En ambos casos, hemos procedido, a primeras horas de este lunes, a tomar las acciones administrativas y disciplinarias correspondientes, a efecto de que situaciones como las ocurridas no sucedan de nuevo.

Pedimos las más sinceras disculpas a las autoridades de salud y del fútbol, así como de la ciudadanía en general por lo sucedido, y nos comprometemos a redoblar esfuerzos para cumplir con todas las disposiciones sanitarias que emanen de los entes gubernamentales y del fútbol de nuestro país.

MÁS INFORMACIÓN