Buscar en Google:

Fedefutbol nombra a Vladimir Quesada técnico de la Sub 20

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Luego de un amplio proceso de evaluación por parte del Coordinador de Selecciones menores, el Director Deportivo de la federación y el director administrativo de selecciones nacionales, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) designó a Vladimir Quesada Araya como nuevo entrenador de la Selección Nacional Sub 20 masculina.

Tras analizar más de 100 nombres que postularon para el puesto, se seleccionaron 8, quienes fueron entrevistados y evaluados en base a la matriz diseñada por la Comisión Técnica.

Dominio amplio y claridad de expresión en cuanto al proceso de formación de jugadores jóvenes, amplia experiencia en la formación de futbolistas, balance adecuado entre la experiencia en formación en divisiones menores y la experiencia en competencia profesional, lo cual resulta trascendental para esta categoría y rasgos de liderazgo, fueron algunos de los factores que ayudaron en su nombramiento.

Con Vladimir al frente la Sub 20 deberá afrontar el Premundial de la Concacaf que se realizará en San Pedro Sula, Honduras entre el 20 de junio y el 5 de julio, de donde saldrán las cuatro selecciones clasificadas al Mundial de Indonesia 2021.

“Hay poco tiempo, pero contamos con un grupo de jugadores importante, donde hay buena cantidad y calidad. La ventaja es que conozco a muchos de ellos y tal como me lo enseñaron en mi lecho familiar, vamos a pensar en grande”, expresó Vladimir, quien desde este lunes se integró a los entrenamientos.

Quesada asegura que su promesa es trabajar fuertemente con ahínco, a motivar a los jugadores a que se crean sus capacidades y talentos, para así poder quedarse con uno de los 4 puestos al Mundial.

La clasificatoria al Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020 comenzará con una fase de grupos preliminar entre 17 naciones. Después de la fase de grupos, el finalista de cada uno de los cuatro grupos se clasificará directamente para la fase de eliminatoria directa del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020.

“Vamos a dar todo para ir a ese mundial que se nos ha estado negando. Asistí a un mundial y jugué tres eliminatorias mundialistas y ahora dirigir a estos muchachos en busca de un cupo para mi es algo grande y valoro y voy a poner todo lo mismo”, agregó Quesada, quien reitera que hay buen material humano.

La fase de grupos del Campeonato se disputará del 20 al 25 de junio, entre los 16 equipos mejor clasificados según el Ranking Sub-20 de Concacaf (a partir de junio de 2019).

Las 16 naciones fueron divididas en cuatro grupos de cuatro equipos y jugarán de la siguiente manera (listados en el orden que fueron sorteados):

Grupo E: Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y San Cristóbal y Nieves

Grupo F: México, El Salvador, Canadá y Aruba

Grupo G: Panamá, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam

Grupo H: Honduras, Cuba, Guatemala y Antigua y Barbuda

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa eliminatoria directa, uniéndose a los cuatro ganadores del grupo de la clasificatoria.

La fase de eliminatoria directa comenzará con los octavos de final el 27 y 28 de junio, seguida de los cuartos de final el 23 de junio, las semifinales el 3 de julio y la final el 5 de julio.

Los estadios Francisco Morazán y Olímpico Metropolitano serán sede de la fase de grupos, los octavos de final y los cuartos de final. Las semifinales y la final se jugarán en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Fuente: Fedefútbol