Buscar en Google:

Cartaginés revive en San Carlos (2-4)

Marcel Hernández figuró con gol y dos asistencias 

Image

El Club Sport Cartaginés hizo ver mal a San Carlos y le ganó de visita 2-4 en el partido que cerró la fecha 14 del Torneo de Apertura 2019. Los goles brumosos fueron obra de Manfred Russell (28’), Marcel Hernández (46’), Julio Cruz (48’) y Jean Scott (69’). 

Para los norteños convirtieron Rachid Chirino (65’) y Marco Mena (69’). 

El partido comenzó intenso y poco a poco San Carlos fue equilibrando la balanza a su favor. Todo eso cambió al 28’ con el gol de Manfred Russell. 

El volante brumoso cobró un tiro libre desde la media luna del área y venció a un Patrick Pemberton que quizá pudo haber hecho más. 

Con la apertura del marcador lo visitantes tomaron confianza y el partido era de ida y vuelta. Cuando se acercaba el cierre de la etapa inicial el defensor Reggy Rivera le cometió una falta en el área a Jean Scott y el árbitro Keylor Herrera sancionó penal. 

El cubano Marcel Hernández tomó el balón y no perdonó. Era el 0-2 al 46’. 

El técnico Luis Marín tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión. Salieron José David Sánchez y Álvaro Saborío e ingresaron Esteban Ramírez y Jairo Arrieta. 

Lejos de resguardarse atrás, Cartaginés siguió presionando y en el comienzo del segundo tiempo el mexicano Julio Cruz aumentó las cifras en el 48’ al cerrar un centro de Marcel, quien claramente fue la figura del partido. 

Los de casa parecía que se metían en el partido con el gol de Rachid Chirino al 65’ tras aprovechar un rebote luego de un disparo de Esteban Ramírez que pegó en el palo. Cuatro minutos después el cubano le robó el balón al defensor argentino Claudio Pérez y habilitó a Jean Scott para el 1-4. Golpe letal para los Toros del Norte. 

Cartaginés se dedicó a administrar la ventaja e incluso pudo haber anotado un gol más. 

En la recta final Marco Mena, quien entró de variante, maquilló el resultado con un tanto de cabeza tras un tiro de esquina de José Luis Cordero. 

Con este resultado Cartaginés llegó a 19 puntos en el séptimo lugar. San Carlos, por su parte, quedó con 21 unidades y ahora es quinto. 

El próximo fin de semana los blanquiazules recibirán a la U Universritarios y los norteños visitarán a Grecia. Antes, el equipo de Luis Marín deberá jugar el jueves ante el Alianza de El Salvador por La Liga Concacaf. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 22 de setiembre 

Alineaciones 

2-San Carlos: 18-Patrick Pemberton (5), 23-Claudio Pérez (4), 24-Rudy Dawson (5), 3-Reggy Rivera (5), 17-José David Sánchez (4) (5-Esteban Ramírez 37’ (6)), 6-Carlos Acosta (5), 7-José Luis Cordero (5), 21-Rachid Chirino (6), 15-Osvaldo Rodríguez (7) (14-Marco Mena 57’ (6)), 34-Mynor Escoe (5), 9-Álvaro Saborío (4) (19-Jairo Arrieta 42’ (5)). DT: Luis Marín (4) 

4-Cartaginés: 35-Darryl Parker (7), 23-Jorge Gutiérrez (7), 13-Jameson Scott (7) (23-Joaquín Aguirre 63’ (6)), 4-Erick Cabalceta (6), 24-Josué Eduardo Sosa (7), Luis Pérez (6), 25-Manfred Russell (8), 32-Mauricio Montero (7), 10-Julio Cruz (7) (19-Christopher Núñez 67’ (6)), 20-Jean Scott (8) (16-Jurgens Montenegro 77’ (6)), 9-Marcel Hernández (9). DT: Greivin Mora (8) 

Goles

0-1: Manfred Russell de tiro libre (28’) 

0-2: Marcel Hernández de penal (46’) 

0-3: Julio Cruz define en el área centro de Marcel Hernández (48’)  

1-3: Rachid Chirino aprovecha rebote en el palo y define en el área (65’) 

1-4: Jean Scott aparece en el área y cierra centro de Marcel Hernández (69’) 

2-4: Marco Mena de cabeza tras tiro de esquina de José Luis Cordero (87’) 

Amonestados: Claudio Pérez, Osvaldo Rodríguez, Jairo Arrieta, Mauricio Montero, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Marcel Hernández, Christopher Núñez 

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                                    

Hora: 6:00 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca con ribetes azules, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Dedicado: Steven Román medallista de Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera (7) 

Asistentes: Javier Rojas y Ricardo Martínez

Secretario: Josué Ugalde

COMISARIO UNAFUT: Sr. Adrián Rojas.

Image