Buscar en Google:

Alajuelense sufre en casa para sacar la victoria ante un gran Limón FC (2-1)

ALEXANDER ESPINOZA FALLÓ PENAL AL MINUTO 25

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense reafirma su liderato ganando 2-1 en casa ante un aguerrido Limón FC, que quizá mereció más, pero no le alcanzó su buen partido en la casa del super líder del torneo.

A los 22 minutos Limón desperdicia un penal que rechaza el portero Adonis Pieda a cobro de Alexander Espinoza, Luego Alex López y Jonathan McDonald marcan para los locales y finalmente descuenta Josimar Pemberton.,

Adonis Pineda terminó siendo la figura, tras negarle a los Caribeños sumar en Alajuela, buena intensidad en el partido, 4 intervenciones de defensas sobre la línea, incluyendo una doble por parte de Meneses, hablan por sí solas del entretenido encuentro que disfrutamos.

Las acciones

Desde muy temprano las acciones fueron aceleradas en el partido, Alajuelense comenzó a hacerse sentir en el ataque, al minuto 9 un buen avance por derecha, terminó en una opción clarísima que Jhamir Ordain falló frente al marco.

Tras el primer tercio del primer tiempo, Limón comenzó a soltarse un poco más hasta que al minuto 22, de forma muy infantil el defensor Jhamir Ordain, cometió una falta indiscutible que el árbitro marcaría sin dudarlo, engrosando así la estadística que tiene a la Liga como el equipo que mas penales comete en el campeonato.

Penal fallido al 22 °°. El cobro se dispuso a realizarlo Alexander Espinoza, quien decidió tirar al centro, y allí fue donde, con sus piernas, Adonis Pineda impidió la anotación.

 1 a 0 al 25°° .Muy rápidamente al 25 °°, un balón cayó en pies de Johnny Gordon, quien siendo el último hombre no se percató de que venía Allen Guevara, el mismo le robó el balón y avanzó hasta línea de fondo, donde recortó hacia atrás hasta encontrarse con un Alex Lopez que venía de frente al marco y con un disparo certero abrió el marcador al minuto 25.

Con ello Limón FC abrió mas sus líneas, y con mayor ímpetu comenzó a buscar el marco manudo, a sabiendas de que la velocidad Liguista suele ser letal cuando se le generan espacios para contragolpear y de esa forma fue como los caribeños produjeron en pocos minutos 3 ocasiones muy importantes, sin embargo, no sabrían aprovechar ninguna, una de ellas dada una buena intervención a tiempo de Kenner tras un muy buen avance de Miguel Tercero por derecha, y la siguiente por un tapadón de Pineda a un cabezazo de Keyder Bernard.

Segundo Tiempo

Solo iniciar la segunda mitad, y Limón dejaba claro que venía decidido a no irse con las manos vacías, al ’47 un robo de Josimar Pemberton le permitió sacar un buen disparo que para fortuna manuda, Adonis supo repeler.

2 a 0 al 73 °°. El partido transcurrió con buenos avances para ambos lados, pero lo mejor quedaría para los últimos 20 minutos, Limón jugaba un muy buen futbol y se incorporaba al ataque con mucho peligro, al punto que al ’73 un entrevero en el área depararía en dos salvadas espectaculares sobre la línea de Christopher Meneses, y mientas los Limonenses no se creían que el balón no entrara, una escapada de Lassiter por izquierda terminaría en una falta de penal cometida por Jemarck Hernandez, al cobro McDonald y el 2 a 0 se hacía presente en el marcador.

1 a 2 al 75 °°. Pero justo cuando todos creímos que Limón bajaría los brazos, fue cuando supieron responder solo 3 minutos después, con un muy buen pase filtrado de Jefferson Brenes para que Josimar Pemberton enfrentara a Pineda, definiendo por encima y poniendo intensos los restantes 10 minutos de partido.

En la ida y vuelta del encuentro, LDA estuvo muy cerca de anotar de cabeza, pero Jemarck Hernandez sacaría el balón a tiempo, McDonald tendría también una buena oportunidad para sentenciar, pero el remate se iría por encima.

El árbitro anunciaba cinco minutos de reposición, y en ellos la oportunidad mas clara fue un fuerte cabezazo de Ryan Bolaños que apareció de la nada para ganar el salto, pero allí fue cuando una vez mas apareció Adonis Pineda  para dejar muy claro que él era la figura del partido, y con una increíble tapada, ahogó el gritó de gol para los Caribeños que trabajaron incansablemente para sumar en casa del líder. Mereció más, pero no les alcanzó.

Ficha Técnica

2 - Liga Deportiva Alajuelense: 1- Adonis Pineda[9], 28- Jhamir Ordain[6], 15- Junior Díaz[7], 4- Kenner Gutierrez[7](25- Luis Sequeira[6]), 14- Christopher Meneses[7]; 8- Jose M Cubero[7], 16- Allen Guevara[7](22-Barlon Sequeira[6]), 9- Jonathan Moya[6](7- Anthony Lopez[6]), 10- Alex López[7], 11- Ariel Lassiter[6], 19- Jonathan McDonald[7]. DT: Andrés Carevic [7]

1 - Limón:  22- Bryan Cordero[7], 18- Jemarck Hernandez[7], 21- Johnny Gordon[5], 14- Edder Nelson[6], 15- Greivin Mendez[6](28- James Hudson [6]); 16- Miguel Tercero[7] ], 12- Jefferson Brenes[8], 2- Ryan Bolaños[7], 10- Alexander Espinoza[6], 7- Josimar Pemberton [7](Guillermo Brooks[6]); 25- Keyder Bernard[7]. DT: Ricardo Allen [7]

Cambios

Limón FC

Sale Greivin Mendez al 72' por James Hudson[6]

Sale Josimar Pemberton al 89' por Guillermo Brooks[6]

Liga Deportiva Alajuelense

Sale Kenner Gutierrez al ‘49 por Luis Sequeira[6]

Sale Jonathan Moya al 53’ por Anthony Lopez[6]

Sale Allen Guevara al 74’ por Barlon Sequeira[6]

[X]: Calificación individual de los jugadores

Goles

Penal atajado por el pordero manudo Adonis Pineda ante remate del limonense Alexander Espinoza al 22 °°.

1-0: Alex Lopez al ‘25 tras un robo y asistencia de Allen Guevara.

2-0: McDonald de penal al ’77 tras la falta sancionada a Jemarck Hernandez.

2-1: Josimar Pemberton al ’80 definiendo por encima de Pineda, siendo asistido por Jefferson Brenes.

Amonestados

24’ Amarilla para Jhamir Ordain (LDA)

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 13

Estadio Alejandro Morera Soto

Martes 17 de Septiembre del 2019

Hora 08:00 p.m.

Uniformes

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra. (Oficial)

Limón FC: Camiseta Blanca, pantaloneta blanca (Alterno)

Árbitros

Central: Pedro Navarro [6]

Asistentes: Erick Sanchez[7]y Douglas Zuñiga[7]

Secretario: Jimmy Torres[7]