Buscar en Google:

Herediano como local no puede con un aguerrido Universitarios

Imagen

Un vistoso empate a cero fue el resultado que dejó el inicio de la fecha 12 entre Herediano y Universitarios, que pese a tener realidades contrarias en la tabla de posiciones, tuvieron un encuentro muy peleado que les impidió conseguir la anotación y dejó a ambos con un punto.

Este martes dio inicio la jornada 12 del torneo local, sin embargo, no era el doceavo juego para los protagonistas del partido, ya que el Club Sport Hrediano, que sería local, adeuda dos juegos del presente torneo, ante AD San Carlos y ante el Deportivo Saprissa, mientras La U Universitarios adeuda un encuentro también ante el cuadro morado.

En cuanto a la tabla de posiciones, las realidades eran completamente diferentes, ya que los locales se mantienen en zona de clasificación y empatando en puntos con el segundo puesto y a nueve del puntero, mientras los visitantes apenas superan al colero por un punto.

PRIMER TIEMPO

Con una noche despejada y el calor de los aficionados que se presentaron al estadio, iniciaba la jornada 12, con muchas revoluciones en las ofensivas de ambos equipos, teniendo unos primeros minutos de llegadas en ambas mitades del juego, sin embargo ninguna pudo ser concretada.

Pasado el primer cuarto, el Herediano tomaría la iniciativa del partido, mismo que bajó la intensidad, sin embargo, las llegadas no dejaron de aparecer. El primer tiempo finalizaría con nueve ocasiones de gol, pero con un marcador empatado a cero goles.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo arrancó con intensidad en el conjunto Herediano, que realizó dos permutas al finalizar el primer tiempo, ya con Azofeifa y Nextaly Rodríguez, buscaba mejor control de balón en media cancha y profundidad, sin embargo la concentración de la zona baja de los visitantes imposibilitaron que los locales consiguieran la anotación en los primeros minutos.

Al llegar a la hora del partido, los florenses se encontraban en el mejor momento del partido, mismo que empezó a tener pausas importantes que le bajaron las revoluciones y le permitieron a los académicos buscar nuevamente la comodidad dentro del campo de juego.

Al transcurrir los siguientes minutos, los visitantes se encargaron de defender y buscar la contra, mientras los de casa no encontraban los espacios para proyectar jugadas de peligro que abrieran el marcador. Con forme pasaban los minutos, el juego se tornaba más pausado y le imposibilitaba a los equipos buscar la anotación.

Para los últimos diez minutos, el Herediano presionó a los Universitarios sin embargo no encontraron los espacios ante un equipo replegado, que llegaría a los noventa minutos con una defensa casi impecable y que logró mantener la puerta en cero al finalizar el partido.

Con un intenso partido y marcador a cero, finaliza un buen encuentro que le da un punto a cada equipo, que le sirve a Herediano para ponerse, de momento, segundo en la tabla de posiciones, mientras los Universitarios lograron igualar en partidos jugados a Limón pero superándolos por dos puntos.

Ambos equipos jugarían el fin de semana para reponer fechas, el sábado La U será nuevamente visitante ante el Deportivo Saprissa, mientras los Herediano visitaran el norte para enfrentar el domingo a los campeones nacionales, la AD San Carlos, ambos rivales en zona de clasificación.

FICHA TÉCNICA

Club Sport Herediano: 20-Luis Torres (8); 53-Christian Reyes (7), 4-Orlando Galo (8), 34-Ariel Soto (7), 99-Keyner Brown (7); 5-Esteban Granados (8), 10-Yeltsin Tejeda (7), 28-Gerson Torres (7); 27-Alberth Villalobos (8), 9- Francisco Rodríguez (9), 19-Aldo Magaña (8) (12-Randall Azofeifa (8) 45’, Nextaly Rodríguez (8) 45’, 7-Yendrick Ruíz (7) 68’). DT: Jafet Soto. (7)

La U Universitarios: 1-B Morales (9); 19-Lemark Hernandez (7), 3-Cristian Montero (8), 20-Jhonny Acosta (7), 17-Kevin Sancho (7); 6-José Leiva (7), 12-Fabian Oviedo (7), 15-Michael Soto (8), 27-Youstin Salas (7), 30-Diego Estrada (8); Anthony Contreras (8). (24-Esteban Marín (7), 75’ 2-René Miranda (7) 83’, 9-Olman Vargas (-) 89’). DT: Mínor Díaz (8)

Goles: -

Amonestados: Orlando Galo (49'), Lemark Hernández (51'),Jafet Soto (79'), Esteban Marín (84'), Michael Soto (89'), Kevin Sancho (92') y Randall Azofeifa (93').

Uniformes

Club Sport Herediano: camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias rojas.

La U Universitarios: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Rosabal Cordero.           

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós. (7)

Asistentes: Leslie Macré y Josué Mejía.

Cuarto árbitro: Jimmy Torres.

Imagen