Buscar en Google:

La historia recuerda que solo la Liga ganó a un club mexicano en suelo azteca

Resultado de imagen para jerry palacios gol america

A propósito del juego que esta noche sostendrá el Deportivo Saprissa ante Pachuca por la Liga de Campeones de CONCACAF, la historia indica que solamente Liga Deportiva Alajuelense ha ganado partidos a clubes mexicanos y en suelo azteca.

Como detalla el estadígrafo Christian Sandoval, históricamente desde 1959 el fútbol tico ha jugado a nivel de clubes un total de 53 encuentros en territorio mexicano por torneos oficiales. De essos choques, se registran apenas dos triunfos para equipos costarricenses, 10 empates y 41 victorias para los equipos aztecas.

El único club tico que logró salir victorioso fue Liga Deportiva Alajuelense. La primera vez que esto sucedió fue en el año 2002, cuando los ticos se impusieron 0-2 al América en San Luis Potosí, con los golees de Wílmer López y Rolando Fonseca. Posteriormente los alajuelenses repitieron la hazaña y en 2013 ganaron 0-1 al mismo América con un gol del hondureño Jerry Palacios.

Esta noche el Saprissa tendrá el reto de conseguir al menos un empate con goles que lo lleve a las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.